La Cibernews - La Universidad de Chile enfrenta a Huachipato y da inicio a sus celebraciones conmemorativas por los 95 años de vida.

95 años: La “U” vestirá camiseta conmemorativa frente a Huachipato

//
4 minutos de lectura

En la Universidad de Chile iniciarán los festejos por los 95 años que cumple la “U” en el partido que enfrentan a los acereros de Huachipato, partido en el que esperan retomar la senda del triunfo, cuando reciban al club penquista a las 17.30 horas, en el estadio Santa Laura-Sek, donde vestirán una camista con el primer escudo del equipo.

El escudo de la “U” de 1927.

La misma vestimenta utilizaron las “Leonas” que enfrentan a partir de las 12.00 del sábado, a Santiago Morning, por la octava fecha del Campeonato Nacional Femenino, en el estadio de La Pintana, en el partido quizás más atractivo de la fecha, luego que se enfrentan dos de los mejores equipos del campeonato.

El Covid al ataque

Respecto del partido de los dirigidos por Sebastián Miranda, llegan con el agregado de que en las últimas horas a tres de sus jugadores se les dectectó positivo para Covid-19, lo que indudablemente le crea probelmas al DT a la hora de decidir quién irá al campo de juego frente a los dirigidos por el “Comandante” Mario Salas.

Como ya es la tónica, se desconoce la identidad de los jugadores infectados, y la institución tampoco dio a conocerla, y en un comunicado indicó que “los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del Club.”

“El resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores arrojaron negativo a los testeos. El Club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo”, finaliza el informartivo azul.

Trascendió,eso sí que, de los afectados, uno sería titular y los otros dos, suplentes.

La alineación

De esta manera, la probable formación que enviará Miranda a la cancha será con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Daniel Navarrete, Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Marcelo Morales, en la línea de defensa; Israel Poblete, Felipe Seymour, Luis Felipe Gallegos, para la creación; Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Ronnie Fernández, en el frente de ataque.

Los “11” de Huachipato

El equipo adiestrado por Mario Salas marcha sexto en la Tabla de Posiciones, con 20 puntos, y viene de caer frente a Ñublense, uno de los que animan la parte alta del cuadro, por lo que también buscarán restañar heridas frente al equipo azul.

El “Comandante” enviaría para enfrentar a los cumpleañeros de la “U” a Gabriel Castellón en el arco; Joaquín Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Juan Córdova, en la zona defensiva; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Joaquín Altamirano, para la creación; Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez, para inquietar el arco contrario. 

El duelo entre chuchos y acereros es a las 17.30 horas, en el estadio Santa Laura-Sek, y será arbitrado por Piero Maza.

A %d blogueros les gusta esto: