La Cibernews - River Plate aplastó literalmente a Colo Colo en su partido de local en Buenos Aires.
Foto: @RiverPlate

Un vendaval “Millonario” arrasó a Colo Colo en Buenos Aires

/
5 minutos de lectura

Un verdadero vendaval fue River Plate frente a Colo Colo, para derrotar al cuadro albo por 4 goles a 0, y asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en el penúltimo partido del Grupo F del torneo continental, resultado que deja a Colo Colo con la obligación de ganar en su partido frente a Fortaleza.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros viajaron hasta Buenos Aires para intentar rescatar un buen resultado, que le permitiera llegar al último partido del Grupo con ventaja o, al menos, con una diferencia de gol mayor a la que tenía antes del partido con los argentinos.

Sin embargo, Colo Colo sólo pudo emparejar el juego hasta el minuto 42′, cuando Palavecino abrió la cuenta para el local, y se fueron al descanso en ganancia. 1-0

Un vendaval

El segundo tiempo demoró en partir, porque algunos chilenos no querían bajar desde unas rejas, y para hacerlo tuvieron que ir los jugadores de Colo Colo, que a grito pelado les pedían que la cortaran para seguir el encuentro. No faltan los…

A los 52′ nuevamente los “Millonarios” se hicieron presente en el marcador, esta vez con Nicolás de la Cruz, que dejó a Brayan Cortés pagando. De ahí en más, los dirigidos por el Muñeco Gallardo comenzaron a machacar en la salida de Colo Colo, y comenzó el vendaval. 2-0

Sin reacción

Los albos no reaccionaban, y el segundo gol los dejó a todos en estado de “qué chu… pasó aquí”, porque pasaron a ser de un equipo que jugaba de igual a igual, a uno que era anticipado en todas las jugadas, y que no lograba dominar los balones, que los de la franja les disputaban en cada jugada.

Así fue que a los 66′ David Martínez nuevamente asestó una estocada en el arco del Popular, y se estructuraba una goleada “de esas…”. Pa más remate, Emiliano Amor tuvo que salir, porque la lesión en el pie al parecer recrudeció, al calor del partido que por instantes era vertiginoso, y los argentinos imparables. 3-0

Un murallón

Paulo Díaz estuvo impasable frente a Colo Colo.

Para más remate, el partido no hizo más que ratificar que no hay peor espina que las propio madero, porque si el mediocampo de River, así como sus volantes y sus delanteros hacían la pega, atrás Paulo Díaz, capitán de los de la Banda, fue una pesadilla para los chilenos, que chocaban con su impecable juego. El chileno tuvo una noche soñada frente a los albos.

La estocada final se vino a los 68′, cuando Ezequiel Barco no tuvo ninguna contemplación para batir por cuarta vez a Cortés. Sin embargo, el arquero chileno fue figura importante en su equipo, porque, de no mediar los achiques oportunos o los vuelos oportunos, la derrota alba pudo haber sido mucho más abultada. 4-0

En Santiago, a morir

River Plate hizo ver muy mal a Colo Colo, porque Gallardo supo leer el partido, e instruyó a sus peloteros que anticipar a los chilenos era la fórmula para quedarse con el balón ylos goles, y le resultó. En esta oportunuidad, da la impresión de que Quinteros lo que hubiera hecho, no podía contrarresatar a los trasandinos.

Con esta derrota Colo Colo pasó de estar con una diferencia de un gol a favor a llegar al partido con Fortaleza con nada menos que tres goles en contra, mientras que los Cariocas llegarán al partido en el Monumental con la ventaja de que si empatan con los albos, clasificarán por la mejor diferenia de gol.

Y para eso, Gustavo Quinteros y los jugadores saben que en ese partido tendrán que salir a dejar todo en la cancha y jugar a morir, para ganarse el derecho de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

En este partido, simplemente River tuvo un juego sublime. Y es un justo líder y clasificado del Grupo F, de la Copa Libertadores.

Así quedó la Tabla

A %d blogueros les gusta esto: