¿Recuerdan “el que baila pasa…”? ¿Donde los conductores tenían que bailar para poder seguir su camino? Algo parecido ocurrió en una carretera bloqueada por camioneros, en la que detuvieron el transporte de un equipo de fútbol que iba en dirección a disputar un partido oficial, y que para seguir su camino le exigieron como “peaje”, disputar una tanda de penales.
El singular “peaje” lo tuvo que “pagar” el equipo paraguayo “2 de Mayo”, perteneciente a la segunda división de ese país, cuando rumbeaban a Asunción, para enfrentar a “Rubio Ñu”, de la liga oficial, y se encontraron con el bloqueo que llevaban a cabo los camioneros.
Vokover
En el cruce bloqueado, ubicado en el Cruce 6000 Guayaibí, en Defensores del Chaco, San Pedro, los camioneros sólo dejaban pasar a vehículos chicos, por lo que la delegación pelotera les insistió en que los dejaran seguir su camino, para cumplir su compromiso deportivo, si no, los pasaban por “walkover” (o vokover, en “paisano”).
Los rudos manifestantes accedieron a la petición siempre y cuando llevaran a cabo una definición a penales… Si ganaban los camioneros, nica pasaban.
Así las cosas, a los de “2 de Mayo” no les quedó otra que aceptar el reto, así que en medio de la calzada improvisaron un arco, mientras que los camioneros y sus máquinas “iluminaron el campo de juego”.
Afortunadamente para el equipo, los jugadores no fallaron sus lanzamientos penales, no como “otros”, y pudieron seguir su camino para cumplir al otro día con su compromiso frente al “Rubio Ñu”, en Asunción.
La odisea quedó registrada en un video, que ahora “recorre” las redes sociales, pero sin peaje.
>