La Cibernews - Por sexto día consecutivo se decreta alerta ambiental. Estamos cada vez con menos oxígeno...

¡Estamos respirando puro veneno! Sexta Alerta Ambiental en Santiago, a cuidarse…

/
3 minutos de lectura

No es por nada, pero ya llevamos seis días seguidos con la Alerta Ambiental, decretada por la Delegación Presidencial organismo que, basado en las mediciones de los índices ambientales, ordenó parar la chacota y dejar de echar humito, porque estamos respirando puro veneno en la Región Metropolitana.

Y, para más remate, el organismo, según los guarismos que maneja, advirtió que la cosa empeorará durante el fin de semana, así que, santiaguinos todos, trate de cuidarse, no hacer ejercicio, y deje el auto en la casa, caramba… O no prenda la chimenea, ¡no sea porfiado, oiga!

¡Suspensa la Maratón, iñor!

Lo peor de todo es que mañana en la Fotocopia Feliz del Edén se corre la Maratón de Santiago, que congregará a nada menos que ¡30 mil deportistas entusiastas! que tendrán que correr con el ambiente lleno de mier… eeeeeh mugre, así que ¿por que no la suspenden para un fin de semana en que estén las condiciones, ah?

La cochiná de aire

“Se mantienen las condiciones de ventilación adversas en la cuenca de Santiago, por lo que este sábado 13 se declara Alerta Ambiental”, según piteó la Delegación Presidencial, sin indicar alguna medida a tomar.

Sólo se encargó que llamar a la ciudadanía a respetar la prohibición de encender calefactoras a leña y derivados -es decir prender chimeneas-, y a no realizar quemas agrícolas, que son las medidas que parece que puede fiscalizar.

¡Y cómo se mide?

Es la pregunta que se hace la gente, sobre cómo se mide la cochiná en el aire, y aquí le copuchenteamos la verdad de la milanesa.

Quien se encarga del tema es el Ministerio del Medio Ambiente, que posee un sistema sobre la base se determina la condición de la calidad del airecito que ud. consume, y que mide la cantidad de mier… ehh partículas en suspensión y que nosotros, obligadamente, aspiramos.

¡Aguante Chaguito…!

El sistema incorpora los datos que entregan las estaciones de monitoreo instaladas en esta larga y angosta faja de tierra, los que, además, complementa con el pronóstico de la Dirección Meteorológica, cuyos resultados los entrega a la Intendencia Regional.

Según estos números, la entidad evacúa una resolución, con la condición que se vive en el momento, y que se da a conocer a la ciudadanía, para que la corten con producir el cochino humo que cooper para que el aire, en general, esté como las huifas.

¡Estamos hasta el perno… Aguante Santiago, mientras pueda!

A %d blogueros les gusta esto: