¡Hasta cuándo! Asesinan a carabinera en Quilpué

//
4 minutos de lectura

¡Ya basta! Aún caen lágrimas por la muerte del cabo Alex Salazar y un nuevo asesinato de, este caso, una carabinera, estremece a nuestra población, luego que en Quilpué, en un procedimiento por una denuncia de un robo a un domicilio, un maldito criminal arrancó al ver la llegada de la policía, al tiempo que disparaba contra los uniformados.

Arrancaron disparando

Bajo esta tensional situación, una bala alcanzó en la cabeza a la sargento Rita Olivares, a la que de inmediato trasladaron hasta un centro asistencial, pero todo fue en vano. Ya había fallecido.

El hecho se registró luego que Cenco recibiera una denuncia de un vecino acerca de un robo que se estaba desarrollando en calle Río Toltén, de la comuna de Quilpué, pasada la 01.00 de la madrugada de este domingo 26, hasta donde se dirigieron los carros policiales.

 Al percatarse de la presencia policial el grupo de antisociales arrancaron a pie no sin antes dispararle a lo menos seis veces al carro policial que comandaba la sargento Olivares, con las fatales consecuencias ya descritas.

Atrapan al menos a dos

Tras los hechos, comenzó la búsqueda de los malditos y, al menos dos fueron detenidos, los que presentan orden de aprehensión por fuga desde la Cárcel de Valparaíso desde el año 2021, y el momento de su captura fue registrado en video por los vecinos, instantes donde expresan su indignación por el hecho.

Sobre los detenidos, la policía informó que “en el lugar (de los hechos) el personal de servicio logra la detención de uno de los autores del robo frustrado, identificado con las iniciales E. F. L., quien mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de condena (Juzgado de Garantía Valparaíso) y robo con violencia (Juzgado de Garantía Quilpué), ambas del año 2021″.

Y agregó que “el segundo sujeto fue detenido en el contexto de un control realizado en la misma comuna. El sujeto detenido se habría dado a la fuga dese la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo”.

Madre de dos niños

La sargento segundo Rita Olivares tenía 43 años y se desempeñaba en la dotación en la región de Valparaíso. Ingresó a Carabineros en 2002 y había cumplido 21 años de servicios, truncados por el infeliz suceso.

La ahora mártir 1.232 era madre de dos hijos de 15 y 12 años, y era una ejemplar funcionaria que la hizo merecedora de seis felicitaciones por su destacado profesionalismo en el quehacer policial, manteniendo la alegría y fuerza de mujer.

“Guerrilla política”

El Gobierno, mediante la ministra del Interior, Carolina Tohá, repudió el hecho y anunció que presentará querellas contra quienes resulten responsables, mientras el Presidente Gabriel Boric llamó no ocupar “este terrible hecho para hacer guerrilla política”

A %d blogueros les gusta esto: