Este sábado, a la hora del té, la Universidad de Chile enfrenta a Deportes La Serena por el Campeonato Nacional PlanVital 2022, en su regreso a las canchas, tras el receso por el Día del Trabajo, la partida del DT cafetero, Santiago Escobar, y la asunción de Sebastián Miranda en el timón del equipo azul, para revertir los malos resultados de la temporada, al menos hasta que llegue el técnico definitivo.
Y la tarea no es menor, porque los hinchas azules ya estaban hasta la coronilla con el equipo carente de ideas de Escobar, donde ni los jugadores le hacían caso al “Profe”, en su desesperación por intentar revertir los malos resultados que obtenían partido a partido.
Y el ahora técnico del primer equipo está tranquilo y confiado en lo su labor, lo que dejó ver en su conversación con la prensa, donde afirmó que “me he preparado bastante para esto. He tenido lindas experiencias. Tuve la oportunidad de trabajar con Martín Lasarte en una Copa América. Me llamó la atención que se cuestionara mi llegada a Universidad de Chile”.
Cuenta con todos
El técnico chuncho dijo además que cuenta con todos los jugadores de la tienda azul, sin excluir a ninguno, lo que altiro lo diferenció de Escobar: “José María (Carrasco), Cristóbal (Campos), Junior (Fernandes), Nahuel (Luján)… hoy cuento con todo el plantel para poder tratar de salir de este momento complicado. (…) me falta un entrenamiento con los jugadores para que sepan ellos primero el once, pero sí cuento con todos los jugadores”, chachareó.
La formación
Luego de trabajar con el equipo desde el lunes, Miranda la tiene clarita, y mandará a la cancha del Santa Laura para enfrentar a los granates de La Serena, a los siguientes jugadores:
Hernán Galíndez en la portería; Daniel Navarrete, José María Carrasco, Bastián Tapia y Marcelo Morales en la zaga; Felipe Seymour, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas en la generación; Cristian Palacios y Ronnie Fernández para los goles.
El partido está programado para las 17.30 horas de este sábado, en el estadio Santa Laura, y corresponde a la duodécima fecha del Campeonato Nacional, donde los azules marchan en el lugar número 13, con 11 puntos, a sólo 2 puntos de caer en la zona de promoción.