La Cibernews- La "U" es un verdader tsunami, lejos de amainar con tanta polémica

La “U” es un tsUnami: Sale Escobar, criticas a Clark y rumores de venta de acciones

//
7 minutos de lectura

El “tsunami Azul” pareciera ser que está lejos de acabar. A la mala campaña del equipo, que le costó la salida del DT cafetero, Santiago Escobar, hay críticas a su presidente , Michael Clark y rumores de la venta de las acciones de Sartor. Si el río suena…

La vuelta al trabajo

De la mano de Sebastián Miranda seguramente -aunque en la “U” nada han dicho oficialmente-, los jugadores de la Universidad de Chile vuelven al laburo en el CDA, aunque el club aún está sometido a los vaivenes del “tsunami”, que parece que aún no tiene fecha de término.

Y es que, según la prensa especializada, Miranda, aun cuando no es cuestionado, al parecer no estaría muy convencido de tomar a este equipo que viene a los tumbos, no sólo de la mano de Escobar, sino desde ta hace tiempo.

La críticas

Está claro que el problema de los azules ya no es sólo de una mala gestión técnica, sino que también pareciera ser que a nivel de institucional, y esto se desprende de las palabras de una de sus directoras, Carolina Coppo, nombrada por la Casa de Estudios Superiores, que en una entrevisa en La Tercera, puso la interrogante, al indicar que “Clark no es apto para la presidencia de la U”.

En la entrevista a la abogada, integrante de Azul Azul se le preguntó si “Clark ha sido un presidente distante“, a los que la integrante del directorio respondió afirmativamente: “Sí, a mi modo de ver ha sido distante de la hinchada y respecto a los miembros del directorio“.

Acto seguido, consultada sobre la capacidad de Clark para ocupar la presidencia de la “U”, fue lapidaria: “Estimo que Mike Clark no es apto para la presidencia de la U”.

La abogada basó su afirmación copuchando que, a su parecer, “el presidente de la U tiene que tener un perfil distinto, mayor empatía con la hinchada y estar dispuesto a informar lo que pasa. Tiene que estar dispuesto a enfrentar los problemas cuando se hacen públicos, hacerse responsable de ellos. (…) La gestión de este directorio se ha centrado mucho en él, él toma las decisiones. No veo a los otros directores concurriendo a estas decisiones por medio de una discusión“.

El “balanceo de la carga”

Similar opinión sostuvo el ingeniero Andrés Weintraub, también representante de al Casa de Bello en Azul Azul, quien en Deportes 13 expresó sobre la gestión de la concesionaria con la “U”, que “lo que pasa es que el método de gestión está centrado en el presidente de Azul Azul (Michael Clark), las decisiones las toma él, el directorio participa poco… nombrar un gerente deportivo que viene a Chile y no conoce el fútbol chileno es muy arriesgado, se necesita más gente opinando”, dijo.

Sostuvo además que el método de manejo que se tiene en el “Romántico viajero” es bastante desbalanceado: “Es arriesgado basarse en las decisiones de una sola persona. Nosotros expresamos nuestra opinión, pero Sartor tiene la mayoría de las acciones. Obvio que nos hubiera gustado que haya gente más especializada, yo no soy especialista en fútbol, pero claramente me preocupan las formas en cómo se toman las decisiones”.

Cambios en el directorio

A todo lo anterios, se suma, además, los últimos cambios en el directorio de Azul Azul, principalmente la llegada de Cecilia Pérez, ex ministra del Deporte, decisión muy cuestionada por la hinchada chuncha.

A los pocos días renunció al Directorio Tamara Agnic, “por razones estricamente personales”, aun cuando su voto fue en contra de la llegada de Pérez a Azul Azul, lo que agitó más, sin dudas, las aguas en el club.

¿Se va Sartor?

La última “papita” la lanzó el lunes 2 Mauricio Israel, quien dijo en su programa “Círculo Central” de TV+, Sartor, el grupo que controla el mayor porcentaje de las acciones de Azul Azul, estaría decidido a vender su participación en la concesionaria.

El comunicador dijo: “¿Ustedes quisieran ver a Michael Clark, a Cecilia Pérez, a Luis Roggiero fuera de la U? Les pregunto a los hinchas de Universidad de Chile”, a lo que agregó: “¿Han escuchado ese dicho: cuando el barco se hunde quiénes arrancan primero…?”.

Y enseguida soltó la papita: “Sartor ha puesto a la venta su participación en Universidad de Chile. Están buscando comprador, quieren arrancar. Otra cosa es que encuentren comprador, pero se quieren ir”, largó.

Sartor llegó a Universidad de Chile como propietario del 90% de Tactical Sport, el grupo financiero que tomó control de Azul Azul cuando compró los papeles de Carlos Heller. El otro 10% pertenece a Antumalal, representada por Michael Clark.

Así las cosas, parece ser que el “tsunami azul” no tiene para cuándo amainar, y los sufridos hinchas azules tendrán que seguir aguantando hasta que la cordura se vuelva a adueñar del club, constante animador de un Campeonato Nacional más bien discreto, en el que los negocios parece que están por sobre las pasiones futboleras. ¡Vamos la “U”!

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: