La Cibernews - Colo Colo ya se prepara para su duelo con Alianza LIma, en Perú.
Foto: Infobae

Quinteros contaría con todos sus mocetones para enfrentar a Alianza Lima

4 minutos de lectura

Días tranquilos se viven en Colo Colo, equipo que se prepara para viajar a Perú para enfrentar a Alianza Lima, por el partido de vuelta del Grupo F de la Copa Libertadores de América, tras perder con River Plate, en el estadio Monumental, y que lo tiene en el segundo lugar de la tabla clasificatoria para la siguiente ronda del torneo continental.

Cortés sobre algodones

A pesar de la derrota frente a los argentinos, por 1-2, las posibilidades del equipo albo de clasificar para la siguiente ronda están intactas, y una victoria sobre los peruanos los dejaría a las puertas de volver a disputar en octavos de final del Torneo Continental, desde 2018, de la mano de Héctor Tapia.

Quizás la única duda que tiene Gustavo Quinteros para enfrentar este partido, es la de Brayan Cortés, que en el partido contra los argentino salió por una contusión en su cadera, por lo que en los útimos días el cuerpo técnico tuvo al porteros entre algodones, y estaría para custodiar los tres palos albos.

La formación

Dicho lo anterior, el Profe Quinteros la tendría clarita con el equipo que mandará a la cancha del Estadio Nacional de Peú, el próximo juves 5, a las 22.00 (hora chilena), y ésta será con Brayan Cortés, en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo, en la defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil, en el medio campo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa, para el ataque.

Árbitro polémico

La terna arbitral estará comandada por Nicolás Gallo, juez que la Conmebol suspendió por protagonizar un polémico cobro, y quien estará acompañado por Richard Ortiz (primer asistente), David Fuentes(segundo asistente) y Andrés Rojas (cuarto árbitro)Ana Pérez (Perú) será la “cuarta” mientras que Sabrina Lois (Argentina) estará a cargo del VAR.

Nicolás Gallo se vio envuelto en una de las más grandes polémicas de las últimas eliminatorias sudamericanas. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, el juez Gallo junto a Miguel Roldán protagonizaron un  incidente en el partido entre Paraguay y Uruguay, al anular un gol legítimo, lo que les costó la suspensión indefinida de la Conmebol.

¿Qué cre… pasó?

El hecho ocurrió en la séptima fecha, donde en el duelo entre Paraguay y Uruguay, donde los charrúas anotaron un gol, marcado por Jonathan Rodríguez, peroel tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego de Rodrigo Bentancur tras el pase de Luis Suárez.

Sin embargo, las cámaras del VAR, a cargo de Nicolás Gallo, dejaron en evidencia que el off side nunca existió, por lo que el gol era válido. Sin embargo, pese a lo evidente de la acción, el juez no dudó en mantener su postura e invalidó el tanto.

La Conmebol realizó una investigación posteriormente, mediante la que determinó que el gol era legítimo, y frente a eso, decidió suspender a ambos “pitos” de forma indefinida, pero ahora la misma organización “programó” a Gallo para el partido entre albos e “intimos”.

A %d blogueros les gusta esto: