La Cibernews - La Serena le ganó 3 a 2 a Huachipato

Los Papayeros le faltaron el respeto en su casa a los de la Usina

4 minutos de lectura

El cuadro del “Comadante” cayó por 2 a 3 frente a los Papayeros de Ivo Basay, en un partido que no fue nada de fácil para ninguno de los equipos, que se la jugaron toda para quedarse con el triunfo, el que logró el cuadro de La Serena.

La Serena llegó hasta el Estadio CAP con toda la intención de salir del fondo de la tabla, donde apenas tenía tres puntos, lo que logró gracias a los tres goles que marcó en el primer tiempo del partido.

Huachipato, en cambio, tenía que sumar para escalar en la Tabla, y salir de la zona más peligrosa de ésta.

Sin embargo, los papayeros lograron imponer sus términos, y rápidamente se pusieron al frente en el marcador luego que a los 15’ Richard Paredes terminara en gol una excelente jugada colectiva de los nortinos. 0-1

Más tarde, sobre la media hora de juego, llegaría la segunda cifra, en los pies de Maximiliano Guerrero, quien anotó en los 37’, para dejar al cuadro serenense con una ventaja cómoda. 0-2

Sin embargo, no sería todo, y cuando se jugaba un minuto de descuento en el primer lapso, los dirigidos por Ivo Bassay arrancaron en un feroz contragolpe, en el que Lucas Carreño no dudó para dejar a su equipo con una ventaja cómoda antes de irse a las duchas. 0-3

Pusieron el suspenso

En el segundo tiempo, el “Comandante” Salas mandó a sus discípulos a ponerle Wendy, y los jugadores agarraron papa.

De esta manera, el descuento llegó a los 69’ de la mano de Walter Mazzantti, pero que no estuvo exento de suspenso, luego que el VAR hiciera una revisión para constatar una posible posición de adelanto, que fue desestimada. 1-3

La segunda cifra acerera llegó a los 75’ luego que Nicolás Ramírez dijo “aquí no cabrito, con Huachipato no”, lo que puso la nota de dramática, porque los de Conce tomaron un segundo aire para irse en búsqueda del empate.

Cómo quedaron

De ahí en más, los acereros se fueron con todo, pero sin lograr romper la valla serenense, lo que a la postre, significó la tercera derrota consecutiva de los de la usina, mantuvo el undécimo lugar y los 7 puntos.

La Serena, en cambio, apretó como alma en pena desde el fondo de la tabla, y marcó su primera victoria en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, con lo que llegó al decimotercer puesto, con seis puntos.

Con este resultado, el cuadro de Ivo Basay escaló a la decimotercera posición con 6 unidades. En tanto, los dirigidos por Mario Salas se mantienen en el undécimo lugar con 7 puntos.

Las próximas pichancas para Deportes La Serena y Huachipato contemplan que los Papayeros se enfrentarán a Everton, el 3 de abril, mientras los acereros se verán el caracho con Cobresal, en Talcahuano el mismo día en horario por definir.

A %d blogueros les gusta esto: