Margarita Masías, la Heroína de la Maratón de Los Angeles

//
5 minutos de lectura

Tras largo tiempo de preparación y espera, incluida la pandemia, la corredora de largo aliento se atrevió y voló en la Maratón de Los Angeles, Estados Unidos, para volver a Chilito como la ganadora de su categoría y séptima de la general en damas.

Para la profesora y Magister en Educación Física -y ahora Heroína de lacibernews.cl-, el atletismo la hace muy feliz en su vida, y tiene ya en su carrera varias victorias a nivel nacional, como la Maratón de Viña del Mar y otras importantes competencias, pero le faltaba dar el salto mayor.

Y eso sucedió el 23 de marzo, cuando compitió en la Maratón de Los Angeles, donde los 42 kilómetros los cubrió en 2′ 47’:277, tiempo mucho mejor de lo que esperaba con su entrenador, Jorge Grosser.

La atleta, nacida en octubre de 1990, se declara una apasionada del atletismo, cuyas distancias preferidas son los 3.000 metros con obstáculos y los 10.000 metros plnaos. Es decir, es una corredora de largo aliento, y lo hace bien.

Preprándose para Santiago 2023

Lo de Los Angles, en gringolandia, lo explica la atleta como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y era una de las carreras que le faltaba, y sin competiciones de esta especialidad desde el inicio de la pandemia, era la oportunidad precisa.

Es así como el 20 de marzo “largó” junto a miles de atletas en estas popular competencia, donde corren amateurs y profesionales, para cumplir una muy buena competencia, ser la primera de su categoría, 30-34 años, con el crono ya mencionado y, lea bien, en el lugar número siete en la clasificación general que lideró la keniata Delvine Meringor con 2:25:03.

“Mejor de lo esperado”

Margarita feliz con su medalla pos maraton. (Foto: @margarita-masias

Muy feliz con su desempeño, la Heroína cibernews expresó en su Instagram @margarita_masias que “los que me conocen saben que hace tiempo tenía muchas ganas, pero ya saben… llegó la pandemia…”, escribió.

Agregó que “salió todo mejor de lo esperado, menos la ruta la cual subestimé al ver la altimetría, no pensé que en la realidad sería como una montaña rusa de 42 km (…) por suerte para poder enfrentar todos los imprevistos y la carrera en general, desde su preparación al gran día, busqué la ayuda de los mejores profesionales que haya podido tener a mi lado”, y agradeció a todos cuerpo técnico, partiendo por entrenador Jorge Grosser @grossercastillo“.

Con este tremendo logro, Margarita asegura que no será la última, y que seguirá preparándose para realizar una excelente preparación en Santiago 2023. Por lo pronto, ya tiene otra maratón en mente, en Argentina, en el segundo semestre de 2022, por lo que “tocará prepararla en invierno, pero el clima nunca ha sido impedimento cuando hay pasión”, sostiene.

Cómo es la Maratón de Los Angeles

El recorrido de la maratón en la que compitió Margarita Masías partió en el estadio de los Dodgers, giró hacia el centro de la ciudad y pasó por debajo de la Puerta del Dragón de Chinatown. Continuó por la calle Olivera y atravesó Little Tokyo antes de girar hacia el noroeste. Liego cruzó el lago de Echo Park y continuó en Hollywood con todo su glamour.

Del ”mundo del cine”, Beverly Hills fue el siguiente lugar antes entrar Brentwood. A partir de ahí los corredores volvieron a recorrer los bulevares de San Vicente, Sepúlveda y Santa Mónica antes de terminar en la Avenida de las Estrellas.

Un recorrido singular, sin dudas, para los atletas que participan de la prueba.

La ruta que recorrió Margarita Masías, en 2′ 47’:277. (Foto: Los Angeles Times).

A %d blogueros les gusta esto: