lacibernews - Eloisa Alveal y Francisca Namouncura, a los Juegos de las Juventudes

Peques gimnastas papayeras representarán a Chilito en Sudamericano de las Juventudes

/
3 minutos de lectura

Con tutti se preparan las delegaciones que representarán a la fotocopia Feliz del Edén en los Juegos Sudamericanos de las Juventudes, a disputrse en abril en Rosario, Argentina.

Y la Gimnasia será representada por dos peques que ya son unas verdaderas “maestras” en los aparatos gimnasticurris, por lo que se espera que dejen bien arriba el nombre de Chilito.

Ellas son Eloísa Alveal , de 13 años y Francisca Namoncurá, de 14 primaveras que, junto a la técnico Carolina Alarcón, pertenecientes al Programa Promesas Chile, formarán parte de la delegación nacional en el evento deportivo de Rosario.

Sin vacaciones

Las chiquiturris, que pertenecen al Programa Promesas Chile del @mindepchile realizan un intenso entrenamiento en el Gimnasio Uno del Cendyr de La Serena, donde perfeccionan sus técnicas en los aparatos en que deberán competir con otras gimnastas del continente.

Sobre su trabajo, la “profe” Carolina Alarcón, confidenció que para las chiquiturris “fue un proceso duro, las chicas trabajaron todo el verano; estas chicas prácticamente no tienen vacaciones, por tanto han entrenado duro y por suerte se pudo lograr el objetivo”.

La entrenadora agregó que “como Francisca  clasificó en primer lugar, asisto yo como técnico de la selección y además, Eloísa lo hizo en tercer lugar, así es que contenta”.

Quiénes son

Eloísa Alveal, es gimnasta categoría juvenil, estudia en el Colegio Santo Tomas, y es seleccionada chilena desde el año 2021. Practica hace cinco años y está muy contenta por participar en los Juegos.

“Este es un logro mucho mayor, a los que había cumplido ya que son Juegos Sudamericanos”, relata. chaharea que (ir al campeonato) “es algo súper significativo, para mi también, es un gran logro, una bonita experiencia, ir con mi amiga, conocer a gente nueva”.

Francisca Namoncurá, e gimnasta categoría juvenil, es matea del Colegio Artístico Cultural, y lleva nueve años de entrenamiento en la gimnasia artística. Contó que nunca había clasificado (para una competencia internacional).

Me parece una experiencia muy bonita ya que nunca había clasificado, me emociona porque es una experiencia nueva, voy con mi amiga, y la prueba que más me gusta son las paralelas”.

La Francisca es nada menos que campeona de Chile en torneos realizados el año 2021, por la Federación de Gimnasia. Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto.

¡Buena jornada les desea lacibernews.cl, la deportista.

A %d blogueros les gusta esto: