Números curiosos del Mundial de Qatar 2022

5 minutos de lectura

Ya iniciados los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, hay algunos números que hay que actualizar, con la cantidad de partidos jugados hasta el momento, algunos de los cuales son curiosos y otros van marcando la historia de los jugadores, como el partido número 1000 de Lionel Messi, récord que marcó cuando, con su selección, se enfrentaron a la de Australia.

Veamos algunos de ellos:

Messi goleador

1000

Son los partidos disputados por Leo Messi, en su carrera deportiva.

789 son los goles que a convertido, de los cuales 94 los ha hecho por la albiceleste, al 4 de diciembre.

“Kiwi… n” más grande

203 cm.

Mide Andries Noppert, golero de Países Bajos, el jugador más alto del torneo. Le siguen el serbio Vanja Milinkovic-Savic (202) y el belga Thibaut Courtois (200), también arquers. El jugador de campo más “kiwi…” es el defensa australiano Harry Souttar, con 198 cm., y que se veía como un gigante al lado de los argentinos.

El palmarés de CR7

117 goles

Son los marcados por Cristiano Ronaldo por la Selección de Portugal. Muchos más que 26 jugaDores de otras 15 selecciones juntas, entre las que se cuentan Australia, Camerún, Ecuador, Ghana, Japón, República de Corea, Marruecos, Holanda, Arabia Saudí, Senegal, Serbia, España, Túnez, Estados Unidos y Gales.

¡Te demoraste, cabrito…!

67 partidos

Kalidou Koulibaly tardó 67 encuentros internacionales en marcar su primer gol para su selección, la de Senegal, y que le valió mandar pa’ la casa a la “Tri” de Ecuador y pasar a Octavos de Final. ¿Qué mejor, ah? Otros sin marcar en partidos internacoonales y presentes en Qatar, son Koke (70) y Chris Gunter (109).

El más viejo

40 años

Y 63 días es la edad que tenía Alfredo Talavera cuando se inició el Mundial, y que lo que lo convirtió en el pelotero más vejete del torneo. El guardametas cuate podría convertirse en el octavo hombre que juega un Mundial con más de 40 años, después de Dino Zoff, Pat Jennings, Peter Shilton, Roger Milla, Ali Boumnijel, Faryd Mondragón y Essam El Hadary.

El más rápido…

36 minutos

Es lo que se demoró el inglés Marcus Rashford entre cada gol que marcó, y que en total fueron 3. Es decir, los hizo en 109 minutos. La marca se registró en En la victoria inglesa sobre Gales, solo transcurrieron 96 segundos entre el primer tanto de Rashford y el de Phil Foden que estableció el 2-0.

Puros locales

26 jugadores

que la mueven únicamente en su liga local participaron por Qatar y Arabia Saudita. Anteriormente, sólo Inglaterra se presentó en Rusia 2018 con peloteros que jugaban sólo en su país. En la actual competencia, Jude Bellingham es el único deportista que lo hace fuera de su nación, más precisamente en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham.

Un bebé

18 primaveras

Cumplió Youssoufa Moukoko, el jugador más joven del torneo. El alemán estuvo de cumpleaños el mismo día que comenzó la justa pelotera. Cuando entró contra Japón, superó a Christian Eriksen y se convirtió en el segundo europeo más joven en disputar un Mundial, por detrás de Norman Whiteside, que tenía 17 años y 41 días, en España 1982.

Los peperos

10 goles

Los jugadores con más goles marcados en un mundial y que están presentes en Qatar 2022 son Thomas Müller y Cristiano Ronaldo con 10 pepas, y detrás de ellos aparecen Luisito “Llorón” Suárez, con 7; Harry Kane, con 6 y Lionel Messi y el “teatrero” Neymar, ambos con 6 dianas.

Los que se repitieron el plato

5 “viaticos” mundialeros

Cuatro son los jugadores que llegaron a Qatar 2022 integrando por quinta vez su selección nacional. Estos son los cuates Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, el che Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo, CR7.

A %d blogueros les gusta esto: