La Universidad de Chile sigue trabajando a toda máquina para conformar su plantel 2023, para lo cual ya cuentan con Mauricio Pellegrino como su técnico, y ahora están dedicados a cubrir aquellos puestos que quedaron vacantes tras la salida de varias de sus figuras.
Y es el caso del arco, donde el titular es Cristóbal Campos, de buen cometido durante la terminada temporada 2022, alternó con Martín Parra, otro buen elemento pero que estaba a préstamo en los azules y debió partir.
Es por esta razón que en Azul-Azul pusieron sus ojales en Sebastián “Zanahoria” Pérez, que pertenece a los registros de la Universidad Católica, pero que quiere emigrar tras el regreso de Matías Dituro desde España, y que lo dejó relegado a la banca, sin posibilidad de sumar minutos.
Quiere puro jugar
El “Zanahoria” quiere puro jugar, por lo que desea emigrar del cuadro católico y en la “U” ven con buenos ojos ponerle competencia a “Campitos” con los servicios de Pérez. Sin embargo el golero tiene contrato vigente con la UC, y están viendo cómo solucionar el “pequeño” problema.
Por otro lado, los del CDA también deberán lidiar con el interés de Unión Española, que también quiere los servicios del guardavallas católico.
Otros en la lista
Además del colorín guardametas, en la “U” están interesados en llevar hasta su redil a Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández.
En el caso de Mateos, éste ya se hizo los exámenes médicos y estaría listeilor para poner la millonaria por los universitarios.
El argentino fue puntal en la “Longaniza Mecánica” y clasificó con los de Chillán a la Copa Libertadores, y aun así agarró sus pilchas y decidió cambiar la tricota roja por la azul, por el prestigio de estos últimos en el concierto nacional.
En el caso de Leandro Fernández, los del CDA completarían con su llegada los cinco cupos extranjeros, y se sumaría a Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios.