En todos los Mundiales aparecen fórmulas, modelos predictivos, videntes y un cuantuay para tratar de adivinar qué selección será la ganadora de la Copa del Mundo, y el de Qatar 2022, no es la excepción y hasta ahora, un solo candidato de los nombrados sigue vigente, y a medias: Argentina.
Pero todas estas visiones futurísticas se basan casi siempre en cómo juega los equipos y, principalmente, de sus astros, cómo lo han hecho durante el tiempo y qué han mostrado en las fases previas en el torneo.
Argentina, con Lionel Messi de la mano, es la favorita de los agoreros de la pelotita, aunque otros tenían como fijos a Brasil, con Neymar y a Portugal, con Cristiano Ronaldo, ambos peloteros que salieron con lágrimas en los ojos tras salir derrotados en cuartos de final.
Despacito por las piedras.
Sin embargo, pocos se refieren a Croacia o Francia, que han jugado un Mundial impecable, y menos a Marruecos, el sorprendente equipo que mandó pa´ la casa, despacito por las piedras, a dos grandes, como España y Brasil… ¡Alá, Aláaa!
Ni los Simpson
A un vaticinio que le apostaban a ojos cerrados, es al popular programa de TV Los Simpson, que en un capítulo que hablaba precisamente del Mundial 2022, pronosticaba una tremenda final entre Brasil y España.
Pero Los Simpson, que auguraban un expresivo marcador de de ¡7 a 1…!, le erraron largamente, y hasta ahí llegó la fama de “serie futurista…”. ¡Chaaaao!
Fórmula medio pifiada
Ahora, sólo va quedando una predicción posible, la del corredor de bolsa británico Joachim Klemen, quien fabricó una fórmula matemática que daba como resultado que la final sería Inglaterra – Argentina.
Pero ya los ingleses no están, por lo que sobrevive sólo la albiceleste y que , según la fórmula ahora medio pifiada, sería la campeona del Mundo en Qatar 2022.
¿Será…?
Hay que decir en favor del corredor de bolsa que en Brasil 2014 y en Rusia 2018, acertó en quienes serían los ganadores, pero ahora la mitad de la predicción ya no es real… Y Argentina tiene que sortear a un rival enconadamente bueno como Croacia… Ya queda menos.
Sólo resta decir que Argentina, Francia, Marruecos o Croacia, será quien levante el mayor trofeo pelotero del mundo mundial, con justicia, alegría y buen fútbol.
En La Cibernews nos la jugamos por… Croacia.