La Cibernews - Argentina derrotó a Croacia y se metió en la final de Qatar 2022

Argentina 3 – 0 Croacia. Ya está, a la final

/
4 minutos de lectura

¡Lionel Messi está a 90 minutos de cumplir su sueño! Argentina venció en forma justa a Croacia, y se mete en la final del Mundial de Qatar 2022 y para volver a tocar la gloria y llevarse la Copa del Mundo a su tierra, para que la disfruten a punta de bifés chorizos, asados de tira y las famosas milanesas. ¡Che, andáaaaaa mostroooo!

En un partido en el qiue Croacia quedó al debe, Argentina aprovechó los momentos que tuvo en el primer tiempo y vacunó a los croatas con un penal y una arremetida de Julián Alvarez, quien se matriculó, a la postre con dos pepas de las tres que se registraron. El primero, fue de Messi, de penal.

El tercer gol fue una genialidad del “pulga”, quien se arrancó y dejó pagando a su marcador, para finalizar con un pase perfecto sí, a Alvarez, quien dejó a uno de los mejores arqueros del Mundial desparramado frente al arco

A Croacia le quedaban20 minutos para intentar empatar y forzar un hipotético alargue, pero estaba tocada y no se pudo recuperar de los mazazos argentinos, quienes desataron una verdadera fiesta en las graderías del estado..

Los dirigidos por Zlatko Dalić no lograron nunca enganchar en un partido en el que Argentina le cerró todos los espacios , sin permitirles usar su mejor arma, el pelotazo largo y por alto. Y si, por casualidad, un ataque de los azules pasaba la férrea defensa albiceleste, Dibu Martínez fue un candado en el arco.

Ya está. Argentina a la final.

Primer tiempo

Sólo 38 minutos le bastaron a los argentinos para abrir el marcador en la primera semifinal de Qatar 2022, cuando el buen arquero croata, Livákovic tocó a Julán Alvarez dentro del área y el árbitro pitó de inmediato Penal para los trasandinos.

Y para convertirlo el gol Lionel Messi tomó el balón, mientras sus compañeros y los croatas se situaban fuera de la línea del área para ir a un eventual rebote. Sin embargo, el “10” fusiló a Livákovic y marcó la primera diana que le abre el camino para la final del Mundial de Qatar.

Pero no sería todo. En el minuto 39 los croatas se fueron con todo al área rival, pero perdieron el balón a la entrada del área, el que le llegó a los pies a Julián Alvarez en la mitad de la cancha, y se llevó por delante al croata que se le ponía por delante, hasta que entró al área, donde dos veces le rebotó la pelota antes de empujarla dentro del arco y marcar la segunda diana.

Los equipos se fueron al descanso con Argentina con la mitad de la pega hecha, y con Croacia aún grogy por los cachetazos de los trasandinos. Sin embargo, no hay que olvidar que Paises Bajos empató el partido y tuvo a los argentinos con tiritones de pera hasta los penales.

Y comienza el camino para el la fiesta final del fútbol planetario, que cada cuatro años congrega a las mejores selecciones del mundo, con las cuatro mejores que disputarán su paso a la finalísima a jugarse el próximo domingo 18, y que parte con el encuentro entre argentinos y croatas. El ganador de este cotejo, se enfrentará al del partido entre Francia y Marruecos.

A %d blogueros les gusta esto: