La Cibernews - Brayan Cortés y Gabriel Suazo cumplieron su ciclo en Colo Colo y se espera que a fin de año partan a Europa.

Suazo y Cortés listos para partir a Europa

/
3 minutos de lectura

Colo Colo definitivamente dejó atrás el fantasma del descenso, que sufrió a fines de 2020 y una etapa en la que el equipo no daba pie en bola, y que sus figuras eran fuertemente cuestionadas, a raíz del bajo rendimiento de la mayoría de ellos, incluido un joven Gabriel Suazo.

De la mano de Gustavo Quinteros -y con una nueva administración, hay que decirlo-, el panorama cambió radicalmente y en un año el equipo se potenció, sus jugadores se valorizaron y la cantera comenzó a dar sus frutos, en la figura de varias de sus figuras, y a la fecha, dos de ellas son excluyentes en el equipo del “profe”, y están listos para partir a Europa… u otra liga importante.

“Cumplieron su proceso”

Gabriel Suazo y Brayan Cortes @brayancortes12 @gabrielalonso11 son dos de las figuras que el Cacique considera como “indispensables” en su esquema tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. Pero ambos terminan contrato este año.

Y en ese sentido, el gerente deportivo del Cacique se mandó una papita que respalda totalmente el gran momento de ambos.

Están listos

Morón, tras la victoria sobre Cobresal, dijo que ambos “podrían partir pronto desde el Monumental”, porque, según el crack del Popular, Gabriel y Brayan ya cumplieron su ciclo con la camiseta alba y, a la institución les gustaría que partieran a una liga de mayor envergadura.

“Estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa. Es lo que queremos, que los de casa debuten en Colo Colo, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan”, anunció el “Loro”, dejando claro que no estorbarán en el desarrollo deportivo de los cabros.

“Es muy legítimo lo que quieran los jugadores, es un proceso y hay que completarlo”, explicó la autoridad del club, para finalizar reiterando que “los procesos de Cortés y Suazo están completos y me encantaría que mañana tengan una oferta para ir a las grandes ligas y aseguren su futuro”.

Otras figuras

El gerente deportivo del albo también se refirió al futuro de otras figuras emergentes, especialmente de la cantera colocolina, con el objetivo de cuidar el patrimonio del club, indicando que igual están trabajando para extender el contrato de algunos jóvenes jugadores, al confirmar que “trabajamos también en las renovaciones de Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriagada”.

A %d blogueros les gusta esto: