Un inicio de semana “movido”, por decir lo menos, se vive en Universidad Católica, tras la partida de Cristián Paulucci, quien dejó el cargo el lunes, tras la derrota sufrida a manos de Huachipato, y que decidiera dar un paso al costado. El martes, la UC anunció a Rodrigo Valenzuela, como su DT interino, mientras cranean quién se hará cargo del “fierro caliente” en que está convertida la banca del club.
El “interino” se desempeñaba hasta el domingo, según el sitio instutucional, como ayudante técnico del ex DT Paulucci, y Cruzados, en un comunicado, lo designó como el “profe” de los cruzados, cargo que desempeñará junto a Hernán Madrid como su ayudante técnico.
El “staff” técnico además lo integran Mauricio González en la preparación física, junto a Cristian Villagrán el que le ayudará para que los jugadores muevan las cañuela, en tanto que el preparador de arqueros es Juan Ignacio Fariello, que viene de la época de Ariel Holan.
De la casa
El ahora DT de la UC tiene 46 pepas, hizo su debut en la tienda hispana y se paseó como mediocampista en México, Perú y Chile, etapa durante la cual le tocó vestir incluso la tricota azul, de Universidad de Chile. Su arribo al equipo cruzado fue en 2007, donde estuvo ocho temporadas y donde le tocó disputar 215 partidos.
En su calidad de jugador, con la franja en el “chope” ganótítulo de 2010 y la Copa Chile de 2011, y tras dejar la pelotita en la cancha e integrarse al “estáf” técnico, participó en la obtención de los títulos de Primera División de 2021 y la Supercopa de ese año.
La partida de Paulucci
El inicio de semana cruzado no fue para nada grato, porque tempranio la concesionara “Cruzados” di oa conocer, mediante un comunicado también, que el ciclo Paulucci se había terminado, y que la situación se había tomado “de mutuo acuerdo”.
El comunicado decía que “Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica.
“Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021″. Fin del comunicado.
La Universidad Católica, de mano del “dolape”, no pudo redituar las contundentes campaña de años anteriores, donde se anota como mayor logro el Tetracampeonato y la Súper Copa, obtenida el 2021.