La Cibernews - La "U" quedó de sublider, Huachipato y la Cato cayeron y el campeonato se pone color de hormiga.
Foto: Universidad de Chile

¡Todos jugaron para los chunchos!

///
3 minutos de lectura

Los azules le ganaron 2 a 1 a los “guata amarilla” del Everton, pero lo más importante es lo que pasó con Huachipato y Católica.

El Romántico Viajero fue a Viña del Mar y le ganó 2 a 1 a Everton. Pero el verdadero triunfo de los azules no fue en Sausalito, sino en Santa Laura y en el estadio CAP. ¿Cómo es esta cosa? Vamos viendo, como le dijo Feliciano a Andrea Bocelli:

Los azules (que jugaron de rojo) mostraron nuevamente una defensa muy solvente yun ataque que se crea situaciones. Así mismo fue, en un ataque lateral Leandro Fernández tira un centro al área y un defensa “guata amarilla” intenta controlar y la deja a merced de Casanova, que andaba en un pituto de centrodelantero. 1-0

Everton llegó poco, aunque tuvo el empate en una jugada “campestre” al final de la primera mitad: cabeceó Campos López y Cristóbal Campos la mandó al córner.

La media pepa

En el segundo vino el golazo del partido. La U recuperó el balón en la mitad de la cancha, la agarró Lucas Assadi y metió quinta, no lo pudieron parar, pasó más rápido que moto de Uber. Pared larga con Fernández, la defensa que no pudo despejar y Assadi la manda al fondo de las mallas. Les va a doler a los hinchas azules, pero este cabro tiene una cara de traspaso pronto al extranjero.

Everton descontó con un gol del Sacha Sáez. E hizo harto esfuerzo para empatar, pero la defensa azul estuvo parejita, y eso que no jugaba Zaldivia (expulsado la semana pasada).

Cayerons los “papás mono”

Pero lo realmente relevante sucedió en el Estadio CAP, donde Unión La Calera derrotó al líder Huachipato, y en Santa Laura, donde aparte de comer mechadas con palta, los hinchas vieron el triunfo de O’Higgins sobre Católica, que hasta ese momento iba en segundo lugar.

Con estos resultados, Huachipato sigue en la punta con 22 puntetes, pero el sublíder ahora es la U, con 21 pirulines. La Cato quedó tercera con 19.

La próxima semana va a estar de thriller porque se juega el clásico, el de verdad, entre los cruzados y los azules. Si alguno de los dos gana, agarraría candidatura al título. 

A %d blogueros les gusta esto: