La Cibernews - La columna económica de Don Floro. La ropa falsificada.

Vendedores de ropa falsificada acusan “competencia desleal”

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La columna económica de Don Floro

Hasta la redacción de La Cibernews llegaron dos personas, de jeans, zapatillas, polerones y pasamontañas. La secretaria pensó que era un asalto y quería entregar la caja chica, que es bastante chica, pero ellos la tranquilizaron, le dijeron que la indumentaria era para proteger su identidad y que querían hablar conmigo.

Afortunadamente estaba cerca, me encontraba con el director de esta publicación analizando las tendencias noticiosas en nuestro lugar de meditación, Donde la Sarita, un local que queda acá a la vuelta.

Me reuní con estas personas y se quitaron los pasamontañas, con el compromiso de no tomar fotografías. Me explicaron que son el presidente y el encargado de comunicaciones públicas de la AGVRFVP (Asociación Gremial de Vendedores de Ropa Falsificada en la Vía Pública). No quisieron dar sus nombres, pero me indicaron sus apodos profesionales: el “Care Zapatilla” y el “A Luca y a Mil”.

A puro “chupetear” a la competencia

Me explicaron que habían concurrido a denunciar una situación que les afecta y que no ha sido recogida por la prensa tradicional, abocada a temas mucho más importantes, como el aumento de la delincuencia, la rebaja de la jornada laboral a 40 horas y las agresiones a la polola de un jugador de Colo Colo.

Les expliqué que La Cibernews está abierta a comunicar cualquier situación que afecte a la comunidad. Sintiéndose apañados, me explican que ellos venden ropa clasificada, pero que nunca lo han negado. Que la persona que compra en la calle una zapatilla Nike a cinco lucas sabe que realmente es Naik o que el comprador en la cuneta de un jean Calvin Klein a tres lucas y quina sabe que en realidad es Calvin Kelvin.

Sin embargo, hay tiendas del retail -acusaron- que deberían vender ropa auténtica, pero que también venden falsificaciones y a precio de originales. Eso les afecta porque están compitiendo por el mismo producto en diferentes condiciones. Que a las tiendas de ropa julera nadie los controla, mientras que ellos deben escapar por lo menos un par de veces al día de carabineros, delante de la clientela, lo que les afecta el marketing. “Esto es competencia desleal -hace

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