Ya pasó… Vamos por Uruguay

//
4 minutos de lectura

Chile 0, Brasil 4… No digamos que no era un resultado que no esperábamos, porque jugamos con Brasil, el primer clasificado, y al equipo que le temen todos los equipos de planetoide terráqueo. Y no me vengan que no.

Ni qué decir del partido. cuando mejor lo hacíamos, y a punto de terminar el primer tiempo aguantando al camote de Neymar “teatrero” Junior, el de negro nos cobra un penal a los 44′ que, si lo hacen los brasucas, no lo cobra. Y el teatrero no falló, y dejó al “Capi” desparramado para el otro lado de donde chuteó. 1-0

Lo peor vino un par de minuto después, cuando nuestros jugadores estaban cazando moscas, y los garotos recuperaron una pelota fatal, que la agarró Vinicius Junior, y cruzó a Bravo para dejar la pelotita al fondo de las redes, a los 45+1′. 0-2.

Demás está decir que los morenos de la verde-amarelha (no digo negros porque me pueden censurar) patearon a los chilenos de lo lindo, y al pito argentino se le hizo pararles el carro, aun cuando sacaban chispas las chuletas.

Correcaminos

En el segundo tiempo Machete mandó al gramado del Maracaná a Montecinos, y dejó loco a su cancerbero. Tanto así que en los primeros minutos desbordó, dejó cazando lorinhos (loros) a su defensor, llegó a la línea de fondo y centró. ¡Goool de Chile mier…!

Pero no… El VAR, tomándose un cafecinho, se tomaron todo el tiempo del mundo, para indicarle al de negro que El King tenía su cresta de blanco cabello, varios pelos adelantados. Era.

Así las cosas, cuando más cerca estaba Chile de acercarse al arco de Brasil, según pudo observar lacibernewa, los dirigidos de Tite (a Tite lo están buscando…) le pusieron más empeño para chuletear. El juego se detenía cada dos o tres minutelis.

Dos penales… no te la puedo creer

Así mismito fue. A los 69, en un ataque al ritmo de la zamba, el gran Capi sale a cortar un gol seguro, y “atropella” al pobre de Anthony, e increíblemente el saquero indica fuera del área, pero se acordó que tenía que “ayudar” a los brasucas, y cobró otro penal.

De paso, le puso la amarilla a Claudio Bravo, y se pierde el pichangeo ante los charrúas. ¡Plop!.

A los 72′ Philippe Coutinho se fue bailando un bossa nova hasta la pelota, y engaño al nuestro gran valor. Con este gol, se sentenció el partido. 0-3.

Pero faltaba

No podía faltar la tricolor en el Maracaná. (Fotos: @LaRoja)

Los garotos celebraron más que si hubiesen ganado la Copa del Mundo. Tite Saltaba de gustito a la orilla del campo de juego, y los que fueron al estadio prendían sus celulares, como si fueran velitas… Bueno, cada loco con su tema. Los verde-amarelhos siguieron con su juego, y los Chilenos intentando jugar.

En el minuto 90 vino el epílogo, cuando Richarlirson (el apellido enredado oooh) se arrancó con la esférica y cruzó un potente derechazo que dejó sin opción al guardameta chilenos. 0-4.

Nada que hacer… Ya pasó. A esperar la última chance, porque aún matemáticamente no estamos fuera del mundial y todo se va a resolver en San Carlos de Apoquindo. ¡Buena suerte no más cabros…!

¡Con la Roja a morir…!

A %d blogueros les gusta esto: