La Cibernews.cl - Croacia dejó fuera del Mundial a Brasil.

Brasil fuera de Qatar 2022: A Tite lo echan mañana…

/
3 minutos de lectura

Croacia dejó fuera del Mundial de Quatar 2022 a uno de los candidatos sudamericanos a ganar la Copa, al derrotar por 4 goles a 2 en penales a Brasil, en una de las cuatro semifinales del torneo mundial. Los croatas comenzaron perdiendo en el primer tiempo complementario, pero se sobrepusieron y empataron el partido, para posteriormente imponerse a los sudamericanos.

Croacia, el actual subcampeón del mundo, le dio dura pelea a un Brasil que no logró imponer su juego ante un ordenado y disciplinado cuadro croata en los 90 minutos de juego, lo que forzó el alargue de 15 minutos por lado, estipulado en las reglas del juego, para luego dar paso a la tanda de penales, si el empate persistía.

Primer cuarto

Y sólo fue en este tiempo cuando finalmente apareció la genialidad de Neymar quien, en el minuto 105+1 apareció como celaje en el área del buen portero Livakovic, a quien desparramó con un violento disparo para marcar la diferencia y desatar la samba en la banca liderada por Tite, en las graderías y en Brasil, los que ya veían a su equipo entre los cuatro del mundo.

La cara del DT croata, Zlatko Dalic era muy expresiva y no lo hacían reír ni con chistes del fome del Bombo Fica, porque veía cómo su equipo perdía el paso a la fase de los grandes, de los cuatro finalistas, entre los que estaba, hasta ese momento, desde 2018.

Segundo cuarto

Sin embargo Luca Modric y sus compipas no se dieron nunca por vencidos, y llegaron con peligro hasta el arco carioca, defendido por Alisson, aunque sin lograr romper el muro impuesto por Neymar y compañía.

Sin embargo, en el minuto 116, ¡Gol de Croacia! Petkovic puso un chimbazo desde la entrada del área que Alisson ni lo vio y puso el 1-1 que forzaba a los penales para dirimir cuál de los dos equipos diría “presente” en la cita final de Qatar 2022

A Tite lo van a echar…

Llegó la temida “tanda de penales”, y hasta ahí no más le llegó el sueño a la “Torcida”, quizás como una especie de castigo por estar convencidos de tener el mejor juego del mundo (que sí son capos, nadie lo duda), pero en un “baño de humildad”, tienen que devolverse a bailar samba en el Carnaval, sin la Copa del Mundo en sus manos.

Los croatas fueron más efectivos a la hora de la pena máxima, marcando cuatro de los goles necesarios frente al golero brasileño, mientras que los brasileños perdieron el primero, en una atajada soberbia de Livakovic, y el último que Marquinho estrelló en el vertical derecho del croata. Fin. Pa’ la casa Brasil.

La Cibernews -Croacia deja fuera a Brasil
Foto: Efe
A %d blogueros les gusta esto: