La Cibernews - Marruecos dejó a España fuera del Mundial de Qatar y pasó a Cuartos de Final
Foto: Captura FIFA

Marruecos se zumbó a España en penales y la deja sin Mundial

/
4 minutos de lectura

Por 3 goles a 0, Marruecos mandó derechito pa’ la casa a España, cuadro que, según los copuchentos, jugó el partido más aburrido en lo que va de la competencia, sobre todo en el primer tiempo. En cambio, los norafricanos se la jugaron toda y forzaron el empate, que llevó finalmente a los penals, donde se impusieron sobre los jugadores pepes.

Los marroquíes se la jugaron

El partido se presentó bien fomeque y durante el primer tiempo los españoles tuvieron el control de la pelotita, pero los más peligrosos fueron los crespitos de Marruecos, tanto así que a los 12 minutos se mandaron un tiro libre, chuteado por Achraf Hakimi, que se fue por arriba del travesaño del arco de Unai Simon.

En contrapartida, los dirigidos por Luis Enrique se picaron y se fueron contra el arco de Bono, y Ferrán Torres se acercó con peligro, pero estaba fuera de juego, y luego Marco Asensio probó con un tiro.

Marruecos ganó hasta en la tribuna

Sin embargo, fueron los marroquíes los que se encargaron de llevar real peligro al arco pepe, con jugadas de Noussair Mazraoui, que obligó a Simon a intervenir en dos tiempos y luego un cabezazo de Nayef Aguerd, que estuvo a punto de entrar al arco por el lado izquierdo de Simon.

Boufal también fue un dolor de cabeza para la defensa hispana, y sólo descansaron cuando lo reemplazaron en el segundo tiempo.

El estadio ardía con el apoyo que bajaba desde la galucha, porque la parcialidad norafricana dejó la garganta en la cancha, para apoyar a sus jugadores.

La Pena máxima…

A diferencia del primer tiempo, el segundo Marruecos, con el cambio de Boufal, perdió el ímpetu que mostró en la primera fracción, pero aún así España, ni con la entrada de su estrella Alvaro Morata, pudo doblegar la resistencia marroquí.

Sin Boufal en la cancha y con Morata con la pólvora mojada, el partido se puso más fome que empate en un partido de tenis, situación que se prolongó en los 30 minutos de alargue para, finalmente, llegar a los penales.

¡Pardiez… no se pudo!

En la tanda de penales quedó al descubierto que simplemente los pepes no estaban para esta instancia. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets mandaron la pelotita pa’ cualquier lado, lo que significó que Marruecos sólo tenía que acertar tres de los penales y pasaban a la siguiente fase.

¡Y fue lo que pasó…! Marruecos a la siguiente ronda, y España para la casa.

Fiesta nacional

Evidentemente la histórica victoria de Marruecos desató la locura entre su hinchada, tanto en la que acompaña al equipo en Qatar como en la nación africana, donde se desató la locura, en cuanto los peloteros embocaron el penal que les dio la victoria.

De acuerdo a la prensa marroquí, en todas las ciudades de esa nación se armó el carrete para celebrar el milagro que estaban viviendo, y donde los aficionados llegaron hasta las lágrimas de la emoción de ver cómo un puñado de sus compatriotas vencían a una de las selecciones más poderosas del planeta.

A %d blogueros les gusta esto: