Colo Colo clasifica en Copa Chile con un “Gato bajo la lluvia”

//
7 minutos de lectura

Por 5 goles a 1, Colo Colo clasificó a la siguiente fase de la Copa Chile, en el partido de vuelta ante Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker de sureña ciudad, con tres goles de Juan Martín “El Gato” Lucero, y dos de Gabriel Costa.

Cabe recordar que en el partido de ida, jugado en el estadio Monumental, ambos elencos nos e hicieron daño y, por el contrario, los dirigidos por el Mortero Aravena hizo ver mal al equipo albo en ese partido.

Fin a la ilusión

Sin embargo, en esta oportunidad, Gustavo Quinteros leyó bien el partido e hizo que el plantel desestabilizara a Temuco en el primer tiempo, donde apareció un “Gato bajo la lluvia” para derribar la ilusión del equipo de Marcelo Salas.

Y fue en el primer tiempo que los albos liquidaron el encuentro porque, en los primeros cinco minutos de juego, tras un tiro de esquina servido por el “Colorado” Gil, el balón lo pivotea Esteban Pavez y aparece el “Gato” Martín Lucero como un fantasma por centro del área, para empujar la pelota y batir al arquero temucano. 0-1

Confianza

De ahí en más, Colo Colo agarró confianza y subió aún más su nivel, impidiendo las arremetidas preferentemente por la derecha de Temuco, donde Bruno Gutiérrez cumplió un gran partido al anular al venezolano Reiner Castro, quien en el partido de ida fue un constante dolor de cabeza para Jeyson Rojas.

Asimismo, el Popular se adueñó del medio campo apretó a los temucanos en la salida. Producto de este juego tan arriba, a los 20′ en un rebote dentro del área, donde Costa se fue con todo, nuevamente apareció Lucero para batir al “Halcón” Claudio González y marcar el segundo para el Cacique. 0-2

El primer tiempo sería todo para el Popular, porque al “doblete” de Lucero se unió a los 31′ Gabriel Costa, para marcar de penal el tercero, gol que se gestó tras un “toque” en el área de un defensor verdiblanco al tobillo del capitán albo, Gabriel Suazo, cuando lo dejaba pagando al lado del arco, y que el pito Julio Bascuñán no dejó pasar. 0-3

Tras el gol de Costa, los dirigidos por el “Mortero” Aravena pudieron descontar a los 43′ cuando el siempre camote y peligroso Matías Donoso giró sobre si mismo para superar la pegajosa marca de Bruno Gutiérrez y se despachó un tiro que pasó milimétricamente por sobre el travesaño del arco de Omar Carabalí

El Hat-Trick del Gato

A la vuelta del descanso, el equipo de Marcelo Salas salió a apretar a los capitalinos, y en los primeros minutos, en un tiro libre, servido por Yerko Águila, provocó el lucimiento de Omar Carabalí en dos oportunidades, porque al rechazar el balón, el rebote lo tomó Jimmy Cisterna y el portero levantó una pierna que hizo que el baló diera el travesaño.

Sin embargo, el envión temucano le duraría poco, porque a los 60′ el Leo Gil recuperó un balón que un defensor sureño quiso despejar por el medio, y que el “Colorado” con un taquito entregó al “Gato”, que bajo la lluvia se inspiró y entró en solitario para marcar su primer “hat-trick” con el equipo albo. 0-5.

Colo Colo jugaba “a piaccere”, y Temuco, en su afán por descontar, dejó muchos espacios a los albos, que pelearon todas las pelotas, producto de lo cual a los 63′, el “Colo”Gil se lució nuevamente con una entrega precisa para que Gabriel Costa se luciera y cerrara el marcador definitivo. 0-5.

No bajaron los brazo

Ya con el resultado irremontable para los temucanos, Gustavo Quinteros sacó de la cancha a Pavez, Lucero y Oroz, para guardarlos para el próximo compromiso con Inter, en la Copa Sudamericana, e ingresaron Dylan Portilla, Bolados y Solari.

Antes habían dejado la cancha Gabriel Suazo para el ingreso de Daniel Gutiérrez, quien no desentonó y reemplazó de buena manera a su capitán.

A pesar del resultado, los temucanos no bajaron los brazos, y a los 73′, tras un tiro de esquina cedido por los blancos, Vicente Concha se elevó por sobre los defensores del Popular y batió con preciso cabezaso a Omar Carabalí, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Lo que viene

Con este resultado, los albos reivindicaron su presentación como local ante los sureños, y ahora esperan al ganador de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes, los que en el partido de ida derrotaron al Ñublenceseter por 2 goles a 1, y la revancha se jugará el sábado 25 en Talca.

En lo inmediato, Colo Colo debe enfrentar al Inter brasileño, en el Estadio Monumental por la Sudamericana, partido al que llegan con toda la artillería, incluido Brayan Cortés, quien sería el portero titular en ese encuentro.

Revive la goleada de Colo Colo sobre Deportes Temuco

A %d blogueros les gusta esto: