La Cibernews - Javiera Grez sufrió un TEC en duelo con la "U"

jugadora alba sufrió un TEC en duelo con la “U” y no había ambulancia en la cancha

//
3 minutos de lectura

Un Traumatismo Encéfalo Craneano fue el diagnóstico que recibió Javiera Grez, delantera de Colo Colo, quien recibió una ruda -pero accidental- falta de parte de la portera de la Universidad de Chile, Antonia Canales, en los últimos minutos del súper clásico femenino, y que terminó, además de la jugadora accidentada, favorable a las albas por 1 a 0.

Lo inusual y grave de la situación, es que en el recinto del Centro Deportivo Azul no había una ambulancia, como dicta el reglamento, para atender situaciones de peligro, como la vivida en el partido entre las clásicas rivales y que, para atender la emergencia, se debió ocupar un furgón de Carabineros para trasladar a la jugadora hasta un centro asistencial.

Parte médico

Por fortuna, la jugadora está evolucionando bien de la dura entrada que recibió en el encuentro, según consigna el parte médico difundido en las rr.ss. del equipo popular, y que indica que “Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica MEDS”.

“Vergüenza”

Sobre el incidente, se refirió -también en sus redes sociales-, la capitana del equipo azul, Fernanda Pinuilla, y que no estuvo citada en el partido, la que publicó: “Qué vergonzosa situación y en nuestra casa. No se debería haber comenzado sin una ambulancia”.

Sobre la situación, que afecta a una competencia oficial, también se pronunció la ANFP, quien citó el reglamento, que rige a la actividad, y que responsabilizó a la institución por la falta del vehículo de emergencia, lo que está normado en el Artículo 49.

“La ausencia de ambulancia, camilla y/o camilleros en un partido, el retiro de estos durante su disputa o la actuación impropia, abusiva o provocadora de los mismos en el ejercicio de su labor hará presumir la responsabilidad del club local”, señaló la organización.

Ahora, aparte de esperar que la jugadora salga con bien del incidente, habrá que ver qué resolución adopta el ente rector del balompié nacional, y si sanciona o no a la institución universitaria por la ausencia del vehículo de emergencia, para atender situaciones como la vivida durante el partido.

A %d blogueros les gusta esto: