La Cibernews - La Maratón de Santiago se la llevó el keniata Joseph Kyengo Munywoki.

Keniata Joseph Kyengo ganó mirando pa’ trás la Maratón de Santiago

/
3 minutos de lectura

El atleta de Kenia, Joseph Kyengo Munywoki ganó la gran Maratón de Santiago, la que se corrió a pesar de la Alerta Ambiental decretada ayer, a raíz de la cochiná de aire que tenemo en Santiago City que, al parecer, no le hizo ni cosquillas para que el deportista marcara un creno 2 horas 12 minutos, para los 42 kilómetros de extensión de la carrera.

La carrera, que se corrió desde tempranito, antes de que hiciera calor, contó con la participación de cerca de 30 mil corredores, que recorrieron el trazado que pasó por ocho comunas de la capital, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa y Macul.

“Run, Forrest, ruuunnn”

Claro que no todos corrieron los 42, y tanto de distancia de una maratón completa, sino que hubo metas intermedas, como la de los 21 kilómetros, donde hasta Forrest Gump se dio cita en este Día de la Madre, y que congregó a gente de todo tipo.

Se trata de la versión criolla del personaje de la película dirigida por Robert Zemeckis, quien en todas las versions de la Maratón santiaguina se hace presente. Es Marshall Carrasco, quien dijo que este año fue distinto porque “todos los años en los 42, esta vez 21”.

Agregó que fue “una motivación en Día de la madre para todos los corredores. A la vida sana, al deporte, a ser solidarios, empáticos, inclusivos y respetuosos también”, piteó emocionado.

No ganó ‘so sí

En la llamada “Media Maratón” no ganó “Forrest”, pero sí lo hicieron María José Calfilaf y Hugo Catrileo, quienes llegaron primerísimos y se coronaron como los mejores en la distancia.

La temuquense María José Calfilaf se impuso con un tiempo de una hora, 15 minutos y 40 segundos, mientras que Hugo Catrileo lo hizo en una hora, cuatro minutos y 12 segundos, y además marcó el récord de la distancia en la prueba pedestre.

Una vez terminada la carrera, las malas lenguas copucharon que todos los corredores se fueron derechito a comerse un completo palta-mayo-tomate, para reponer las energías… ¡Es que la carrera fue antes del desayuno pueh!

A %d blogueros les gusta esto: