La Cibernews - Unión y Colo Colo logran un fomeque empate en el Santa Laura

Pobre empate entre Audax y Colo Colo en fomeque partido en Santa Laura

///
5 minutos de lectura

Un empate más fome que reclamo de político picado fue el que consiguieron Unión Española y Colo Colo, en la fecha 13 del Campeonato Nacional en el estadio Santa Laura SEK, y donde Gustavo Quinteros mandó a la cancha un equipo muy defensivo, a pesar de que se puso tempranamente en ventaja.

Colo Colo presentó un equipo con una montonera de jóvenes jugadores y quizás por ahí se explica la razón por el esquema ultra asegurado que le imprimió el “Profe”, que ha tenido que enfrentar un primer semestre marcado por las lesiones y por los errores que le han costado empantes en más de un partido.

De entradita

Y esta no fue la excepción, porque a los 15 minutos el inquieto Alexander Oroz puso en ventaja al Popular en una tole tole, en la que sacó ventaja y fusiló al “Zanahoria” Pérez, quien nada pudo hacer ante el tiro del joven atacante.

Cabe consignar que Oroz por primera vez entró de titular en el esquema de Quinteros, cuya delantera la completaron Damián Pizarro y Carlos Palacios, quienes siempre llevaron peligro a la portería hispana, pero que aún no logran la eficacia que busca el entrenador.

En tanto, los dirigidos por Ronald Fuentes se las arreglaron para amargarle el pepino a los albos, y se dieron maña para llegar en algunas oportunidades hasta el área de los albos, donde inquietaron a la fanaticada, pero que se encontró con la muralla que impone el “Tuto” de Paul, que tiene toda la confianza del DT.

Se la devolvió

El primer tiempo terminó con la ventaja de los visitantes, pero la Unión Española salió a imponer la localía, y es así como al primer minuto de juego del segundo tiempo, en una jugada por la banda derecha alba, apareció Rodrigo Piñeiro, le quitó un balón a Bruno Gutiérrez y le devolvió el favor a los albos.

A los 200 hinchas albos se les entró el chupete, porque es sabido que a Colo Colo le cuestan los segundos tiempos, y ésta no era la excepción. Fuentes ajustó sus piezas en camarín y logró el empate que, a la postre, no sería un mal resultado para ninguno de los dos equipos.

El resto del partido fue de una fomedad absoluta, con Colo Colo muy cauteloso, sin “apretar” al rival, como habitualmente lo hace el equipo albo para disputar los partidos, mientras que Unión Española no supo encontrar la fórmula para llegar con más peligro al arco rival.

Sin embargo, los hispanos no tuvieron empacho en buscar el gol de la diferencia, y en una de esas, una media vuelta de un jugador local hizo agarrarse los pelos a los hinchas albos, porque pilló medio cazando moscas a De Paul, quien debió esforzarse para levantar el balón y enviarlo al corner, por encima del arco. Gran atajada del ahora arquero titular albo.

Próxima fecha

Al final, los puntos se los repartieron, y por ahora Colo Colo sigue en el tercer lugar, con 23 puntos, a la espera de que se jueguen los demás partidos, en tanto que la Unión Española escaló hasta puesto número 5, con 20 puntarelis de oro, porque la sitúa en posiciones de copas internacionales.

La próxima fecha, la número 15, se jugará desde el próximo 18 de mayo, cuando Colo Colo enfrente a Curicó Unido, quien tiene 13 puntos y marcha14 en la Tabla, mientras que Unión Española deberá enfrentar el 21 de mayo y en duro trance a Cobresal, el actual puntero del Torneo Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: