La Cibernews - Pablo Aránguiz fue la figura en el triunfo de la U sobre Huachipato.
Foto: @udechile

La “U” despide a Sebastián Miranda con sólido triunfo sobre Huachipato

//
6 minutos de lectura

Un contundente triunfo por 3 goles a 0 consiguió la Universidad de Chile sobre Huachipato, en el que sería el último partido de Sebastián Miranda al mando del equipo azul, tras la llegada de Diego López para sellar el acuerdo con Azul Azul para tomar bajo su dirección técnica al equipo.

Y el uruguayo estuvo en el estadio Santa Laura Sek, donde los -hasta ahora- dirigidos por Miranda, tuvieron una tarde inspirada, vistiendo con la camiseta cumpleañera, para quedarse con el triunfo, con dos goles de Pablo Aránguiz y uno de Darío Osorio, con un juego en el que las recuperaciones de balones fueron fundamentales para marcar en el arco de Castellón.

Los arqueros protagonistas

Los acereros comenzaron con mucha presión sobre los universitarios, y la figura del arquero Galíndez fue fundamental para mantener su arco invicto, mientras el equipo entraba en calor y emparejar el partido, en al menos dos ocasiones.

Poco a poco los del “Romántico Viajero” comenzaron a nivelar y luego a controlar las acciones, y los delanteros azules comenzaron a inquietar a Gabriel Castellón, que también respondía frente a los ataques universitarios, entre los que se contaron al menos tres jugadas de peligro.

Aránguiz el protagonista

Sin embargo, en los minutos finales del primero tiempo el ex azul Osvaldo González le pegó una chuleta a Ronnie Fernández dentro del área y Piero Maza en una primera instancia ni pitó, pero desde el VAR chupetearon al ex azul y luego de revisar la jugada, el juez ni dudó para marcar el penal.

Y fue Pablo Aránguiz quie se encargó de hacer válido el cobro, gol que gritó con el alma, porque el cabro no jugaba desde el 2020, cuando el DT era Rafael Dudamel, lo que sin duda le sirvió para ganar confianza dentro del campo de juego. 1-0

Ya en el segundo tiempo Piero Maza le puso la roja sin asco a Bastián Roco por un codazo a Ronnie Fernández, acción que dejó a su equipo en desventaja numérica, lo que fue letal para el resto del partido.

A los 51′, con los acereros heridos por la salida del defensa, los de la “U” se acordaron que estaban de cumpleaños, y le pusieron wendy en el medio campo, donde robaro un baló, que le llegó a un inspidaro Pablo Aránguiz, que tomó la moto y se fue en demanda del arco, le entregó el balón a Darío Osorio, que con exquisitez marcó el segundo para su equipo. 2-0

La “U” letal

La Universidad de Chile jugaba “a piacere” y los dirigidos por el Comandante Salas no agarraban ni una, mientras los universitarios, que sabían que Diego López miraba el partido, las hacían todas, tanto así que en un mal pase de Osvaldo González en su propia área, lo aprovechó Pablo Aránguiz que le robó el balón al defensa y marcó con estilo, dejando a Castellón sin opción. 3-0.

Inquietó pero no le alcanzó

Mario Salas mandó a la cancha a Cris Martínez, quien dese su ingreso inquietó a la zaga universitaria, al punto que en el minuto 61 reicibió una “caricia” cuando entraba con peligro al área, y el árbitro marcó sin dudar e penal.

Fue uruguayo Gonzalo Montes el que cambió la falta por gol, lo que marcó el primer descuento de los acereros que, aunque estaban en desventaja numérica, siguieron apretando a los universitarios, en búsqueda de remontar el partido. 3-1

A los 87′ nuevamente Cris Martínez fue protagonista, cuando recibió un “rempujón” en el área y, a instancias del VAR, Piero Maza cobra un segundo penal para Huachipato. Esta vez fue el mismo Martínez quien cobró y cambió por gol el cobro validado por el VAR. 3-2.

Bienvenida al nuevo DT

Huachipato se fue con todo en la búsqueda del empate, pero ya no le quedó tiempo, y le permitió a la “U” darle la bienvenida a su futuro técnico y que el interinato de Sebastián Miranda fuera efectivo para sacar a universitarios del fondo de la Tabla de Posiciones, y con una mejora en su funcionamiento.

Con esta victoria, los Chunchos alcanzan los 17 puntos y quedó noveno, muy lejos de los puestos de la retaguardia, mientras que Huachipato se quedón con el sexto lugar, con los mismos 20 puntos y no logró sumar para acercarse al tope de la tabla.

A %d blogueros les gusta esto: