La Cibernews - Muere Patricio Bañados, a los 87 años.

Muere a los 87 años el periodista Patricio Bañados

/
2 minutos de lectura

El rostro más conocido de la famosa campaña del No, en el año 1988 y uno de los más grandes comunicadores del siglo XX, respetado y querido, Patricio Bañados, murió a los 87 años.

Su familia pidió respeto por las causas del deceso del gran comunicador, quien habría fallecido en su departamento, hasta donde llegó Carabineros para resguardar el lugar.

El país de luto

La partida del periodista cala hondo a nivel nacional y en el mundo de las comunicaciones, por su gran capacidad laboral y su gran consecuencia profesional, que lo llevó a ganarse el respeto de camaradas y adversarios.

Hombre clave

Don Pato Bañados, con su particular locución, se destacó también en la radio, donde se desempeñaba en la famosa Radio Beethoven, donde se desempeñó desde 1986 hasta el cierre definitivo de la emisora.

Patricio Bañados Montalva fue un hombre clave en los albores de la televisión chilena, donde estuvo por largos años, tuvo una participación destacada en la transmisión del mundial de fútbol de Chile en 1962.

En la televisión también dejó una huella profunda, y no se olvidan sus programas como El Mirador, Ovni o En Tabla, y con su larga participación como el hombre ancla de las noticias del canal estatal, desde donde fue despedido en 2005.

No solo en Chile

El periodista también tuvo un excelente desempeño en el extranjero, donde se cuenta su trabajo para la BBC en el año 1966, para la Agencia Informativa de Estados Unidos en Washington D.C., en 1968, también para la Radio Suiza Internacional, en 1972 y en la Televisión hispana, en 1974.

“Vamos a decir que No”

Sin dudas, su participación como conductor de la franja del No, en 1988 en el plebiscito que permitió retomar la democracia en el país, fue fundamental.

Desde La Cibernews presentamos nuestros respetos y sinceras condolencias a su familia, por esta sensible pérdida no sólo para ellos, sino para todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: