Universidad canadiense asegura que la cannabis puede reducir la capacidad del virus para ingresar a las células humanas.
En los últimos años la marihuana dejó de ser un tema tabú, para convertirse en el centro de conversación de muchas personas que, ya sea a modo recreativo o medicinal, han optado por utilizar esta planta con fines de relajación y evitar ciertos malestares.
Lo cierto es que ya hay estudios que comprueban que además de aliviar algunos dolores por enfermedades, también sería un gran aliado para combatir el Covid-19, específicamente para disminuir el riesgo de muerte de la población mundial.
Un estudio de la Universidad de Lethbrigde en Canadá, asegura que esto se debe a que los extractos cannábicos evitan que el sistema inmunológico defectuoso de un paciente se ataque a sí mismo. De hecho, desde el centro de estudios señalaron que “puede provocar el síndrome de dificultad respiratoria aguda y la necesidad de usar un ventilador mecánico“.
¿Cómo se hizo el estudio?
Para realizar el experimento, los investigadores usaron siete cepas diferentes de cannabis para evaluarla en sus distintos componentes. Luego, las probaron usando un modelo de tejido de piel humana 3D artificial.
Los resultados fueron esperanzadores: “Tres de las cepas parecen modular la respuesta inmune y funcionan para prevenir la tormenta de citocinas mientras mantienen algunas de las moléculas necesarias para combatir el virus”.
Sin embargo, este experimento ya avanzó al siguiente paso y se espera que pronto se puedan hacer ensayos clínicos con persona reales para evaluar las reacciones de la medicina cannábica para combatir esta pandemia. Si bien no impide en un 100% que un persona se contagie, podría ayudar enormemente a disminuir los riesgos y colapsos en hospitales.
Por ahora, solo queda esperar los resultados finales, y tú ¿usarías la cannabis para reducir los riesgos de contagio?