Hablar de marketing digital, publicidad digital, redes sociales, internet o nuevas tecnologías, en la actualidad es hablar de negocios. La pandemia mundial y el estallido social obligó a las empresas a migrar obligatoriamente, y les fue bien. Pero muchas aún no se suman o no saben cómo hacerlo.
Oscar Fuentes Garrido, director comercial de Social Marketing Academy y experto de esta disciplina, habló con La Cibernews, y de lo que deben hacer los empresarios para sumarse a este “nuevo mundo digital de los negocios”.
5G y nuevos negocios
Fuentes afirma que “con la llegada del 5G, el vertiginoso desarrollo de Internet y la consolidación de las de las redes sociales, las empresas se enfrentan a nuevas formas de comunicación y atención de clientes, y muchas no están preparadas”.
Agrega que lo anterior “es la razón que nos llevó a tomar el desafío de crear la Guía Práctica de Marketing Digital”, iniciativa que busca ayudar a todos quienes quieran subirse al carro de los “nuevos negocios”.
Explicó que esta capacitación práctica e integral “es fundamental para manejar los 360° del Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en los negocios”, en e que además se comparten “programas y herramientas que interactúan transversalmente en una estrategia digital año 2022”.
Los consumidores viven en Internet
Oscar Fuentes afirma que “hoy las personas viven parte de su vida en el mundo real y también gran parte en internet y las redes sociales. (Por eso), as empresas deben cambiar sus estrategias comunicacionales, para lograr captar la atención de los consumidores, usando los medios digitales para enviar mensajes segmentados”.
Y lo anterior fue lo que motivó a un grupo de emprendedores a tomar el desafío de crear una academia dedicada a los temas de Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online y Comercio Electrónico, “y cuyo enfoque es en un ciento por ciento hacer crecer los pequeños y medianos negocios en Chile y Latinoamérica, Social Marketing Academy”.
Pero la pandemia mundial y el llamado estallido social, llevó a este emprendimiento a cambiar el modelo de entrega de estos contenidos, y a crear la Guía de Marketing Digital.
Para Fuentes “esta Guía Práctica de Marketing Digital le entrega una mirada integral e intermedia de los conceptos y herramientas que se deben utilizar en un negocio moderno, donde el Marketing Digital es el camino de hoy para utilizar las ventajas comerciales de internet y las redes sociales, para aumentar sus ventas”.
Agrega que “la Publicidad Digital permite que su producto o servicio se exhiba a los máximos posibles clientes, segmentados por intereses, gustos y geo localizados. Y la Venta digital, que utiliza a la audiencia para convertirlos en clientes de tu tienda online, facilitándoles los medios de pago y despacho a sus consumidores”.
Explicó a Teknos, de La Cibernews, que “la Guía Práctica de Marketing Digital, está enfocada en capacitar a los participantes en 4 pilares básicos y un modelo teórico-práctico, que explica paso a paso cómo interactúan en si estos nuevos conceptos en la búsqueda de prospectos para convertir en clientes (ventas). La experiencia de nuestro docentes y profesionales han ordenado en cuatro pilares el inmenso contenido que genera la transformación digital del marketing en los negocios”.
Los contenidos
Oscar Fuentes explica que esta capacitación está destinada a capacitar en forma personalizada, es decir individualmente, o grupos de empresas, con el formato de “on line” o presencialmente, si se trata de grupos.
Los objetivos específicos, comenta el director comercial de Social Marketing Academy, persiguen que quienes toman sus cursos, queden preparados para enfrentar las nuevas formas de hacer negocios.
Entre ellos, indica que Social Marketing Academy entrega a sus alumnos:
- Comprensión de cómo integrar el marketing digital, la Social Media, la Publicidad Online, el Comercio Electrónico y la Gestión de la innovación en la empresa.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para la integración en este nuevo eco sistema digital en sus procesos de ventas.
- Enseñar a gestionar la presencia online de cualquier empresa.
- Aprender a integrar estrategias en buscadores SEO y publicidad online SEM.
- Conocer buenas y malas prácticas en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico.
- Aprender a identificar qué red social es la más apta para difundir tu negocio e integrar a su estrategia de marketing digital y redes sociales.
- Conocer las claves de la planificación digital orgánicas y pagadas.
- Definir objetivos y cómo partir en este nuevo ecosistema digital e ir sumando efectivamente el comercio electrónico a su modelo de negocios.
- Aprender a obtener y analizar las métricas obtenidas para mejorar o corregir la estrategia digital.
- Conocer y comprender herramientas transversales: Neuromarketing, UX: Experiencia de Usuario, Analítica web / Google Analitycs, SEO: Optimización en buscador de Google, Generación de contenidos a la medida y tiempo de las necesidades de sus consumidores
Fuentes, sostuvo que esta Guía Práctica de Marketing Digital está dirigida a profesionales, empresarios y emprendedores que deseen conocer las ventajas de implementar en su empresa o negocio una estrategia digital integral. También a encargados de marketing, brand manager’s, publicistas, periodistas, planificadores estratégicos, redactores creativos, webmasters y toda persona que desee implementar una transformación digital en su modelo de negocios.
Sin duda que una interesante herramienta para los negocios, por lo que Oscar Fuentes aconseja que “arme su plan y reciba un 15% descuento mencionando #LaCibernews.cl. Conozca la Guía práctica de Marketing Digital, más Redes Sociales, Publicidad Online, Comercio Electrónico.