La Cibernews - Palacios remata a los pocos minutos de iniciado el partido. Estuvo a piunto de abrir la cuenta. (Foto: Captura de pantalla)

¿Pasó Almirón la “prueba de la blancura”

///
5 minutos de lectura

Colo Colo le ganó a Rosario Central, de Argentina, en su primer “apriete” de la temporada, en partido amistoso, por el torneo “Serie Río de La Plata”, en los lanzamientos a penales, tras terminar el partido en su fase regular, empatados sin goles, en el estadio Centenario de Montevideo.

Para el “Profe” era la primera vez que el cuadro albo saltaba al gramado bajos sus órdenes -aun cuando se supone que tiene al equipo súper estudiado desde antes de llegar-, y para el equipo adaptarse a una nueva mano, que les diera una dirección de juego.

Trazas: Presión alta y manejo de balón…

Y a pesar de ser el primer encuentro, tras seis días de ardua pretemporada, los dirigidos de Almirón algo mostraron de lo que el DT argentino quiere plasmar en la escuadra de Macul y, a pesar de los errores esperables de un partido en plena pretemporada, hubo cosas que hacen pensar que podrúa haber cambios.

En ese sentido, se pudo ver a un Colo Colo que siempre intentó mantener la presión alta en la salida de los “Canallas”, la recuperación rápida de la pelotita y un juego que se atisba siempre rápido, sin pausas.

Sin goles

Entre los que destacaron en el cuadro albo, no hay que dejar de mencionar a Carlos Palacios, “La Joya”, como el mejor en el campo de juego. Siempre encaró, probó al arquero contrario y trató de entregar siempre el balón con ventaja. Quizás la “manía” de quedarse demás con el balón le juega en contra, pero su talento es innegable, y será un verdadero aporte, si lo hacen jugar donde más le acomoda.

Otro siempre en su nivel fue el “Colorado” Gil, que también siempre llevó peligro con sus pases precisos y su ferocidad a la hora de disputar los balones. Así también destacó Erick Wiemberg quien tuvo un 2023 muy bueno, y que este año debería destacar aún más.

Defensa de cristal

Donde sí el “Profe” deberá meter mano será en la última línea, donde se vieron dudas a la hora de defender, zona donde siempre el equipo albo destacó por la fiereza de su custodia, y que en el partido contra Rosario Central se le vio algo resentida. Quizás el rigor físico de la pretemporada los afectó más que a los demás.

¿La revancha de Zavala?

Otro jugador que destacó, una vez que ingresó al campo de juego, fue Christian Zavala, que ocupó la banda derecha con un interesante desarrollo de juego, que hace pensar que podría ser una de las soluciones para el técnico argentino por esa área. La revancha del Zavala.

Así con todo, los equipo no pudieron superarse en los 90 minutos, lo que es un mérito de Colo Colo porque Rosario Central es el campeón de la liga che, y el apretón no era menor desde esa perspectiva. Y aunque haya ganado en los penales, al menos queda de manifiesto que la fuerza mental para este tipo de situaciones, está.

Cortés en su nivel

Al final, Colo Colo se impuso por cuatro penales a tres, donde marcaron Gil, Benegas, Palacios y Zavala, y erraron Wiembre y Amor, mientras que por los rosarinos desviaron Tobías Cervera y Franco Ibarra, mientras que l Brayan Cortés contuvo el lanzamiento de Facundo Mallo, lo que reafirma el alto nivel del portero albo.

De esta manera, a seis días de haber tomado el equipo, Jorge Almirón parece que pasó la prueba de la blancura, lo que se debe ver ratificado en los siguientes compromisos, y más que nada en los partidos oficiales que se le vienen al Cacique, por Supercopa y Copa Libertadores.

¡Suerte, profe Almirón!

A %d blogueros les gusta esto: