Relatora metió en medio forro a la Corte de Apelaciones

/
3 minutos de lectura

La funcionaria estaba paveando mientras se desarrolló la votación de los magistrados y así como si nada emitió una resolución que no tenía nada que ver con la voluntad expresada por ellos. Lo que no cachó la relatora es que dejó la tremenda escoba por que frenó la emisión de un capítulo del programa “Alma Negra” de TVN.

Aprovechándose de la desgracia ajena

Todo partió con una solicitud de no innovar presentada por el abogado de la familia del profesor Nibaldo Villegas. La idea era detener la emisión del segundo capítulo del programa “Alma Negra” de TVN, basado en el macabro crimen del profesor.

La familia reclamó que el canal quería subir el rating usando la terrible historia del profe. Lo peor de todo es que no les pidieron ni permiso y para ellos eso es aprovecharse de la desgracia ajena, así que el abogado hizo su pega y presentó el recurso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Y ahí es donde viene el episodio que dejó en vergüenza al tribunal porteño.

Nada hacía presagiar

Era un día normal para los magistrados, quienes cachurearon y discutieron los antecedentes de TVN y de la familia del profe. Nada hacía presagiar que justo en el momento de la votación una mosca pasó volando bajo y se llevó la atención de la relatora que no cachó para dónde iba la micro.

Finalmente, desde la Corte de apelaciones salió una resolución prohibiendo a TVN que se exhiba la segunda parte del controvertido capítulo de la serie.

El canal nacional con la cola entre las piernas no le quedó más que acatar la orden del tribunal, haciendo ver que la serie es de ficción basada en hechos reales.

Fue en ese momento en que los magistrados reaccionaron y se dieron cuenta de la feroz metida de pata y tuvieron que rectificar.

La voltereta judicial

A eso del mediodía una nueva resolución se cocinó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Los indignados jueces no dudaron en evidenciar sin asco el ranazo de la relatora, dejando en claro que se rechazó la solicitud de la familia del profe, dando el favor a TVN.

El canal sorprendido por la voltereta judicial de inmediato publicó el triunfo por todos lados y comenzó a sobarse las manos.

Lo más seguro es que toda esta controversia atraerá la atención de muchos curiosos y morbosos que querrán ver la segunda parte del capítulo de “Alma Negra”.

A %d blogueros les gusta esto: