La Cibernews - Tres carabineros fueron heridos en operativo en La Florida

Un delincuente muerto y tres carabineros heridos en balacera en La Florida

/
4 minutos de lectura

Un delincuente muerto y tres funcionarios de Carabineros heridos fue el resultado de un operativo que decantó en una balacera ocurrida en la Población Los Quillayes, en la comuna de las flores, a eso de las 14.00 horas, cuando todos estábamos dele que suene con los porotos con rienda y el juguito de frutillas con arándanos.

Una versión de los hechos indica que ocurrieron en momentos en que la policía habría estado vigilando una entrega de merca controlada, un par de malacatosos pasó por la calle General Arriagada a bordo de una moto, pero sin cascos protectores, y que habrían huido de los los polis que los iban a fiscalizar.

El acompañante del motochorro durante el aprecué, habría agarrado a tunazos a los funcionarios policiales, producto de lo cualles los carabineros resultaron lesionados leves, debido a la cantidad de disparos percutados por el delincua.

No fue ná así

Sin embargo, con el correr de las horas, la misma policía uniformada dejó clarito lo que pasó, indicando que personal de la SIP partió a constatar una inforamción que indicaba que había personas desplazándose con armamento, y que al llegar al lugar, comenzaron a disparar al personal uniformado.

La copucha habría sido de los mismos vecinos que pitearon a Carabineros que un grupo de sujetos estaba dele que suene con los trabucos, y que cuando llegaron al lugar se produjo la balacera en la que resultaro heridos los uniformados.

Ya entrada la tarde el mandamás de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Jean Camus, dijo que detalló lo ocurrido, aclarando que se investiga el presunto vínculo entre los hechos con tráfico de drogas y la motocicleta que fue mencionada.

Los heridos

Los uniformados heridos son el sargento segundo Paulo Araya Rivas con un impacto en el antebrazo izquierdo, el sargento primero Francisco Corales Tobar, con un tunazo en su codo derecho, mientras que el cabo primero Pablo Traipe Carrasco sufrió una yaya en una de sus manos.

Los funcionarios fueron derivados al Hospital de Carabineros, hasta donde llegó el general director Ricardo Yáñez, donde sostuvo que “los tres están con heridas a bala”, y agregó que los tres afectados contaban con su chaleco antibalas o se estarían ”lamentando otras consecuencias”, dijo.

El muerto

El alto oficial también se refirió al procedimiento donde resultado heridos sus subalternos, indicando que “se concurrió a un lugar donde supuestamente había una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Ellos repelieron el ataque y posteriormente hubo que copar el lugar para poder lograr la detención de una de estas dos personas”.

Tras la llegada de refuerzos, la policía uniformada logró entrar a un departamento desde donde salieron los disparos, lugar done habría resultado muerto el delincuente mientras que uno de sus compañeros cayó redondito en las manos de la ley, sin sufrir daño alguno.

Ambos sujetos, según se indicó, contaban con antecedentes previos por otros delitos.

A %d blogueros les gusta esto: