Cazaron al “araña”, cuarto involucrado en la muerte del mártir de carabineros Daniel Palma

/
5 minutos de lectura

El pasado jueves 23 de abril, el OS9 de carabineros logró la detención de Lermi “araña” Albarrán Angulo, veneco de 27 años que andaba haciéndose el Larry en Monte Patria, Coquimbo y que, por lo que dicen, este sí que sería el que apretó el gatillo.

Gracias al sapeo

En las últimas horas se han sabido detalles respecto a la detención del cuarto involucrado en la muerte del mártir de carabineros Suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido el 05 de abril en el barrio Matta en Santiago Centro.

Malditos balean dos veces a carabinero en la cabeza

¿Se acuerdan que todos hablaban de un celular perdido?

Resulta que cuando encontraron el auto azul en el que andaban los mamahuevos, fueron a conversar amablemente con el dueño. Como el dueño era ex uniformado soltó toda la sopa.

Ya con la identidad de los pasteles cuyas fotos se publicaron en todos lados (nosotros también las difundimos en su momento y si no me cree, véalo con sus propios ojos) carabineros recibió caleta de información de cuanto viejo y vieja sapa se puedan imaginar.

Entre todas las llamadas, se encontró en Conce un celu que era de Luis Lugo Machado y gracias a este fue que se desenredó la madeja.

El veneco estaba urgido

Dicen los amigos de verde que dentro de todos los números que tenía el celu aparecía el teléfono del famoso “Araña”.

Como era de esperar, los carabineros pincharon el celu del “araña” y se sentaron a escuchar a que cayera el mamahuevo.

El 18 de abril el veneco usó el celular, haciendo una llamada donde demostró estar más urgido que una sita de nombre Irací, pero ese es cuento para otro día.

“Te hablo claro, porque maté a un PDI (no cachando la diferencia entre pa…carabinero y ra…detective). Me andan buscando por todos lados. Me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano”

Los carabineros que estaban escuchando palomitas en mano, cacharon en qué lugar estaba y hasta dónde trabajaba. Ya ubicado lo siguieron por varios días y se le dejaron caer.

Cuentan que cuando iba en el bus saliendo de la pega, los carabineros lo voltearon y controlaron el vehículo. Obvio que se fueron directo donde el angelito que ya tenía orden de cana.

Cuando le preguntaron el nombre trató de hacerse el vivo pero los amigos de verde fueron implacables, ya lo tenían más que identificado.

¿Y al final quién fue?

Al angelito lo trajeron con viento fresco a Santiago para enfrentar a la justicia. Así fue que el día viernes se llevó a cabo la formalización de Lermi “Araña” Albarrán. En la ocasión, la fiscalía dijo que ahora si ya tenían todo claro.

Aquí puede ver el famoso auto azul para que no quede con la copucha

De acuerdo a lo que va de la investigación, dicen que fue el “araña” el que iba en el asiento del copiloto del ya mítico auto azul.

El Fiscal aseguró que ahora si que si están claritos que fue él el que apretó el gatillo y no el veneco del nombre raro.

Recordemos que en la formalización de Ovimarlixión Garcés, se dijo que los antecedentes lo sindicaban a él, pero al parecer algo pasó que hizo cambiar de opinión al fiscal.

La defensa del arácnido dijo que ya la cosa parece chacra y que están basando las acusaciones en puras suposiciones.

El juez parece que le creyó más al Fiscal porque dejó a Albarrán en prisión preventiva hasta que termine la investigación.

No nos queda más que esperar sentados hasta que termine la investigación para saber finalmente quién fue el verdadero autor de los disparos que le quitaron la vida al mártir 1.233 de carabineros.

A %d blogueros les gusta esto: