Los peloteros están que cortan las güinchas por volver a la cancha y retomar el Campeonato Nacional Plavital para agarrarse a chuletas en cada patido, y parece que ya hay un principio de acuerdo para que esto suceda y la redondita vuelva a rodar en los pastos de los estadios chilenurris.
Así lo manifestó la caporal del Deporte, Cecilia Pérez, en conversación con un conocidísimo canal de TV nacional, donde dijo que la vuelta a los entrenamientos podría ser en junio próximo y que la disputa por los puntetes podría reiniciarse a mediados de julio o principios de agosto.
Lo mismo dijeron en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde están diciéndole “chaíto no más” al mandamás de la casa rectora pelotera, Sebastián Moreno, y donde opinaron lo mismito que la ministra, tras una reunión sostenida por la Comisión Retorno del peloteo.
El que se fue de tollo fue Rodrigo Robles, gerente de competencias de la ANFP, quien parló que “si seguimos la evolución de la pandemia, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después”.
De todas formas, los únicos que decidirán si los cabros se pondrán los cortos y los zapatitos con estoperoles de seda, será el Ministerio de Salud, entidad que deberá evaluar, según como siga evolucionando la pandemia, si seguimos viendo partidos añejos en el CDF o nos vamos a comer un “sánguche de potito” a los estadios de esta larga y coronavirulenta faja de ¡¡¡aaaaaachisss!!! (uuuta me contagié…)