La Cibernews - Leonardo Gil marcó de penal en segunda instancia.

Colo Colo se trajo un empate cumbión desde Colombia

///
5 minutos de lectura

Colo Colo inició su participación en la Copa Libertadores de América con un empate frente al Deportivo Pereira, de Colombia, a 1 gol por lado, en el inicio de la fase de grupos del torneo continental, en un partido en el que los albos pudieron asegurar el partido en el primero tiempo.

El gol de los albos llegó a los 24′ del lapso inicial, cuando el gigantón arquero colombiano, Aldaír Quintana le pegó un caballazo a Marcos Bolados, infracción que el árbitro no dudó en sancionar. Sin embargo, el Leo Gil, quien sirvió el tiro desde los 12 pasos, no pudo festejar, debido a que el patas largas del arquero le tapó el tiro y posteriormente un defensa sacó el balón.

Bendito VAR

Sin embargo, nuestro amigo más fiel, el VAR, llamó al de negro, pero que vestía de amarillo, y chupeteó a los “pereirinos” de invadir el terreno de juego justo antes de que saliera el tiro desde la patuleca del Leo.

Por lo anterior, el colorín Gil se puso frente al arco y esta vez remató con el alma, al centro, para gritar “Viva Chile, Viva Colo Colo”, y poner en ventaja al cuadro albo, en su debut copero. Tras el gol, los pereirinos nivelaron el juego y llegaron en un par de oportunidades con peligro, pero no pasó naipe.

Segundo tiempo cumbiero

En el segundo tiempo el partido se dio vuelta de carnero y esta vez fueron los cumbieros quienes apretaron a Colo Colo en su campo, aunque los albos tuvieron varias oportunidades de haber aumentado el marcador. Pero les faltó la puntada final, el peso pa’ la chaucha, el geme, sencillamene que la embocaran.

Los del Pereira se fueron con todo y complicaron un par de veces a Brayan Cortés, tanto así que tuvo un par de atajadas de antología, ante las arremetidas de los delanteros cafeteros. Sin embargo, y a pesar de los cambios, (salió Bolados, Gil, Pizarro, Jeyson Rojas y De los Santos en el primer tiempo) y entraron Benegas, Pizarro -el Vicho-, Bruno Gutiérrez y Fabián Castillo, los albos no pudieron evitar el empate.

En el minuto 81′ Angelo Rodríguez tomó una pelota libre en el área, y no pudieron pararlo ni a charchazos, y disparó a quemarropa al arco de Cortés, sin que éste pudiera hacer nada para que entrara la pelotita.

Puntito de orégano

De esta forma, los de Macul se trajeron un puntette de orégano cumbión en su debut en esta versión de la Copa Libertadores, lo que técnicamente no es malo en este torneo, donde importa cada puntareli ganado o perdido, y que puede hacer la diferencia al final.

Ñublense no pudo

El otro debut, de la Longaniza Mecánica, los de Ñublense se la pelearon toda, le pusieron ñeque, corazón y sangre, pero sucumbieron ante Racing Club de Argentina en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y donde el primero gol fue una joyita que aún le duele a Nicoás Pérez.

El tanto lo marcó a los 16′ el ché Matías Rojas, con un golazo de globito tras un balón que perdió Ñublense y que pilló cazando pajaritos al arquero local, y que seguro lo van a copuchar en todo el planetoide.

El segundo gol de los trasandinos lo marcó Paolo Guerrero, a los 54′, tanto con la que la visita sentenció el partido y deja con un sabor amargo a los locales, sobre todo porque los chillanejos se la jugaron toda y duante todo el partido por tratar de hacer algo más como locales.

A %d blogueros les gusta esto: