La octogenaria llamó a una sobrina para confesarle que había asesinado a su hijo enfermo, tras lo cual atentó contra su vida, para lo cual ingirió un medicamento llamado Ketamina, el que se utiliza como anestésico, analgésico y sedativo y que en gringolancia lo utilizan como antidepresivo.
La tragedia
En la tarde del pasado jueves 16 de marzo, la nortina ciudad de Ovalle quedó helada con la trágica noticia: Una mujer de 82 años dio muerte a su hijo de 54 años. El hecho ocurrió al interior del domicilio que compartían, en el pasaje Luis Orrego Luco de la población Fray Jorge de esta comuna
De acuerdo a los antecedentes que entregó el Comisario de la 3ra Comisaría de Ovalle, Mayor Osvaldo González Gutiérrez, la abueli llamó a una sobrina para relatarle el hecho, quien de inmediato se contactó con Carabineros.
La policía al llegar al lugar encontró el cadáver del hombre tendido en el suelo y a uno de sus costados la compungida madre, quien confesó, entre lágrimas, lo sucedido.
La mujer fue detenida y trasladada al hospital de donde quedó internada, mientras que la Fiscalía ordenó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena.
Las causas
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la madre decidió terminar con la vida de su hijo, sin embargo, el hombre de 54 años padecía de esquizofrenia.
Por su parte, la Fiscalía pidió la ampliación de la detención de la octogenaria a espera de la autopsia, por lo que recién el domingo 19 de marzo de conocerán los detalles de este macabro hecho.